EL CHALTÉN

El Chaltén: un dron encontró el cuerpo del escalador italiano

Por su parte, el argentino Aguiló se recupera favorablemente en el Hospital SAMIC de El Calafate.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 21:16

Durante días, los rescatistas de El Chaltén buscaban al montañista italiano Corrado Pesce, que había escalado el Cerro Torre cuando fue sorprendido por una enorme avalancha. Lamentablemente, la peor noticia se confirmó en las últimas horas, cuando un dron que sobrevolaba la zona tomó fotografías del cuerpo.

"Korra", de 41 años, resultó gravemente herido y no pudo bajar del cerro en El Chaltén con su compañero de viaje, el argentino Tomás Aguiló, luego de las graves lesiones sufridas por una nevada mientras ambos dormían en el costado este de la montaña de la capital del trekking argentino.

Korra Pesce.

Las imágenes de un dron que sobrevoló el área de la tragedia en El Chaltén el viernes por la mañana mostraron sin signos de vida a Pesce. Con base en estos documentos, también se puede confirmar que el cuerpo se deslizó 50 metros por debajo de la plataforma donde habían pasado la noche con Aguiló.

Ahora, el desafío para los rescatistas de la villa del Parque Nacional Los Glaciares es llegar al lugar de Pesce. Las malas condiciones meteorológicas dificultaron la búsqueda, por lo que se ha valorado cuál es el mejor momento para buscar el cuerpo del alpinista italiano.

Aunque la misión fue suspendida temporalmente por problemas meteorológicos, un miembro del equipo de apoyo involucrado en la operación aseguró a La Opinión Austral que “la búsqueda no ha terminado”.

 

La hermana

Lidia, la hermana de Korra, habló con los medios italianos tras conocer el accidente en El Chaltén y se mostró pesimista sobre las posibilidades de supervivencia de su hermano: “Se me acabaron las esperanzas. Lleva demasiadas horas y sin equipos en el frío húmedo. Me doy por vencida”.

Aguiló contó con la fortuna de que su estado físico le permitió iniciar el descenso a rapel hasta un punto donde luego sería encontrado por la patrulla de rescatistas.

“El clima... Te han engañado... no podías predecir el tiempo de las horas... para rescatarte y el mal tiempo que vino en tu contra! Y esa maldita avalancha... Todavía no me lo puedo creer... Te llevaste una parte de todos nosotros contigo”, escribió su hermana al enterarse de la muerte de Korra.