Santa Cruz

Desde Israel, Alicia Kirchner lanzó un guiño a su candidatura a gobernadora de Santa Cruz

La mandataria provincial manifestó que "seguirá trabajando para los santacruceños”.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 12:50

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dio un guiño a su repostulación en 2023, para seguir al frente de la provincia. Desde Israel, la mandataria provincial destacó que va a “seguir trabajando para los santacruceños”.

La máxima autoridad provincial se encuentra en el país hebreo en compañía de autoridades nacionales, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Voy a seguir trabajando siempre en política, para los santacruceños, para los argentinos, dirán las circunstancias cuál será mi lugar”, señaló Alicia Kirchner a la prensa presente.

La gobernadora durante su visita a Israel.

En caso de concretarse, esta sería la tercera vez consecutiva que la dirigente del Frente de Todos se presente para hacerse con la gobernación de su Santa Cruz natal. Además, las declaraciones de Alicia Kirchner podrían crear una interna con otros políticos de su sector que ya dijeron que se postularán para el puesto en 2023.

Uno de estos es el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien ya se posicionó como candidato y el Consejo del PJ (Partido Justicialista) ya consultó a los legisladores santacruceños sobre esta opción, sin embargo, aún no dieron su respuesta.

La gobernadora Alicia Kirchner buscaría su tercer mandato.

En tanto, otro postulante del Frente de Todos podría ser el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien en repetidas oportunidades se diferenció de Kirchner y la criticó.

A este dirigente se le suma el presidente de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), Pablo González, quien se pretende que sea el candidato natural por si Alicia Kirchner decide no postularse el próximo año.

Alicia Kirchner junto al ministro De Pedro.

Qué hizo Alicia Kirchner durante su viaje a Israel

Durante la semana pasada, la mandataria participó de varias charlas en la ciudad israelí de Tel Aviv, las cuales estaban enfocadas en los recursos hídricos de Argentina y la tecnología de los mismos. A su vez, vaticinó su deseo de construir una tercera planta de desalinización de agua de mar en Santa Cruz.

“Para Santa Cruz, la única provincia con plantas de ósmosis inversa del país, es fundamental poder seguir avanzando en nuevas tecnologías que permitan aumentar la producción de agua desalinizada para proyectar sus territorios a futuro”, indicó en uno de sus discursos.