El bochorno de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego

La Gobernadora, imposibilitada de ir por otro mandato, fue candidata a intendenta de Ushuaia. ¿Cómo le fue?
lunes, 29 de junio de 2015 · 00:00
TIERRA DEL FUEGO. - Fabiana Ríos, la gobernadora de Tierra del Fuego, quedó última en la carrera a la intendencia por Ushuaia con menos de dos mil votos. 
 
Tras el escrutinio, se informó que la candidata, imposibilitada de ir por otro mandato en la provincia, quedó última en las elecciones capitalinas, en las que ni siquiera figuró en los cómputos oficiales que dio el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego.
 
Ríos, líder del Partido Social Patagónico (PSP), ganó la gobernación en 2007 cuando fue candidata del ARI de Elisa "Lilita" Carrió, en una votación que sorprendió al país. En esa oportunidad derrotó en ballotage al gobernador peronista Hugo Cóccaro.
 
A los pocos meses de asumir se distanció de su entonces líder política, sufrió la renuncia de su vicegobernador Carlos Bassaneti y mostró simpatía con políticas de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Luego de cuatro años de gestión, buscó la reelección y triunfó en una segunda vuelta que contradijo cualquier tipo de cálculo electoral. Compitió contra Rosana Bertone, hoy electa gobernadora, que le sacó más de 9 puntos de ventaja, pero como no llegó al 50% tuvo que ir a un ballotaje.
 
Cuando todos los pronósticos decían que era imposible que renovara su mandato, Ríos consiguió revertir el resultado y obtuvo su segundo mandato con 50,2% frente a 48,8%. 
 
Sin embargo, y a pesar de las mediciones que se habían difundido los días previos a la elección que la daban peleando en las urnas, Fabiana Ríos salió última, con menos del 10% de los sufragios y consolidó un verdadero bochorno electoral. (DERF) 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias