Ushuaia celebra la noche más larga del mundo

Se festeja durante tres días: desde el 20 hasta el 22 de junio.
martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
TIERRA DEL FUEGO.- Como cada año, en esta fecha en 2016 se celebra en Ushuaia la noche más larga del mundo. La fecha es el 21 de junio, cuando la ciudad se viste de fiesta.

Pese a que las celebraciones comenzaron antes, recién en el año 1986 la fiesta pasó a llamarse nacional y desde entonces se festeja durante tres días, desde el 20 hasta el 22 de junio de cada año.

El día 21 de junio es cuando el calendario marca la noche más larga del año y se produce el solsticio de invierno en el hemisferio Sur; por ende, también ese día es el más corto del año, por lo que solo "habrá sol" desde las 10 hasta las 17 horas.

Debido a ello, los fueguinos comparten eventos culturales, shows musicales y la elección de dos vecinos por su vocación de servicio y ejemplo de vida, que representarán a la ciudad en distintas fiestas nacionales.

Este año, los festejos que comenzaron el viernes, incluyen un recital de la banda Los Auténticos Decadentes y la realización del Partido de Fútbol de Salón más largo del Mundo.

El intendente, Walter Vuoto, dijo que se busca "que nuestra fiesta sea el centro del Festival de Invierno no sólo para Ushuaia sino también para toda la Patagonia, para nuestro país y que sea una referencia para el turismo internacional". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias