¡El bastón de mando más caro del mundo!: Se hizo en Tierra del Fuego y durará 7 días...

$450 mil fueron invertidos en la insignia. Te contamos los detalles.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 13:57

TIERRA DEL FUEGO.- Juan Carlos Pallarols lo realizó y costó nada más ni nada menos que $ 450.000: Se trata del bastón de mando más caro del mundo, ya que será "utilizado" por sólo 7 días. Pertenece a Juan Carlos Arcando (actual vicegobernador de Tierra del Fuego) que tomó el poder en forma provisional debido a la dimisión de la gobernadora Rosana Bertone, que jura como diputada nacional.  Arcando, que por una semana, este lunes asumió al frente del Ejecutivo  provincial invirtió ese dinero de las arcas provinciales en el bastón de mando y una banda con los colores patrios que usó en el evento en donde prestó juramento para el cargo.

El dirigente peronista completará de esta manera la gestión de Bertone, que debió renunciar en las últimas horas a la gobernación de Tierra del Fuego, para poder tomar posesión este 10 de diciembre de su banca como diputada nacional. Pero Arcando pese a que estará sólo por horas en el mando, ya que en tan sólo 8 días deberá traspasarle los honores a Gustavo Melella, el mandatario electo, quiso tener su bastón de mando, y nada humilde, por cierto.

Como se hace de manera protocolar, para aquellos que cumplen un periodo constitucional completo, pese a que su administración durará apenas siete días, el gobernador ordenó realizar una importante ceremonia de asunción, con invitados y la toma de los atributos formales del mando.

Exhibiendo su banda y su bastón y frente a los integrantes de la Legislatura de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando juró en su nuevo cargo este lunes a las 14:00 horas, y en su tallado constará la fecha del plazo simbólico al que responde.

¡Gasto innecesario y mucho repudio en Tierra del Fuego!. (Redacción especial Minuto Neuquén)