Coronavirus en La Patagonia: ¡Dos casos más confirmados!

Se trata de una mujer que regresó de Francia y su hijo adolescente.
martes, 17 de marzo de 2020 · 13:33

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, confirmó los dos primeros casos de Coronavirus (COVID-19) en Usuahia. Además se aguardan resultados de otros casos sospechosos en la provincia.

Los dos primeros infectados son una mujer, que estuvo de viaje en Francia hasta el 6 de marzo y su hijo adolescente que fue contagiado por ella. Los dos se encuentran aislados de la población.

La mujer había estado en Francia con su madre, que al regresar se quedó en Buenos Aires. Ella se volvió a Usuahia, donde solo estuvo en contacto con su hijo.

Actualmente se encuentran realizando el aislamiento domiciliario y los han evaluado diariamente los médicos, que pudieron constatar que evolucionan favorablemente y se encuentran asintomáticos.

A su vez, el Ministerio de Salud de la provincia informó que están esperando más resultados de muestras de casos sospechosos que enviaron hace unos días al Instituto Malbrán.

Desde Protección Civil, decidieron empezar con las líneas rotativas 24 horas para que todos los ciudadanos puedan llamar al 107 y realizar todas las consultas que tengan frente a algún cuadro de salud sospechoso.

Son 13 los casos sospechosos que la provincia de Tierra del Fuego ha notificado, 10 pertenecen a Usuahia y 3 a Rio Grande.