¡Tres nuevos casos de coronavirus!: ya son 9 los confirmados

Todos los casos de Tierra del Fuego son de la ciudad de Ushuaia.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:11

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, confirmaron que recibieron 4 resultados de estudios de coronavirus, de los cuales 3 fueron positivos y 1 negativo.

Las 3 personas que fueron diagnosticadas con coronavirus, tras la confirmación del Instituto Malbrán, se encuentran aisladas en cuarentena, siendo asistidas por médicos que controlan su estado de salud.

Estos, son parte del nexo epidemiológico de un paciente que fue diagnosticado el pasado viernes, por lo que no generaron gran preocupación en la provincia.

Así es como se confirman 9 casos en la ciudad de Ushuaia, única localidad de Tierra del Fuego, que hasta el momento presentó casos de Coronavirus.

Para acelerar el diagnóstico de esta enfermedad, los profesionales del Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia empezaron a capacitarse con sus pares del Instituto Malbrán.

View this post on Instagram

#Coronavirus u26a0ufe0f SE CONFIRMARON TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UNO NEGATIVO DE COVID-19 EN TIERRA DEL FUEGO . u2714ufe0fDe acuerdo con las cifras oficiales notificadas al Ministerio de Salud, en la Provincia de Tierra del Fuego se confirmaron 3 nuevos casos positivos y uno negativo de COVID-19. El Instituto Malbru00e1n continu00faa con la carga de datos . ud83dudea9Las tres personas se encuentran en cuarentena y siendo asistidas por los facultativos mu00e9dicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel nacional en el marco de la pandemia declarada a nivel global. . Los nuevos casos son parte del nexo epidemiolu00f3gico del paciente que fuera confirmado en la jornada del viernes u00faltimo en la ciudad de Ushuaia. . Los 9 casos positivos son de la ciudad de Ushuaia, mientras que en Ru00edo Grande y Tolhuin no existe ningu00fan caso con dicha caracteru00edstica. Cabe aclarar que la notificaciu00f3n de los casos por jurisdicciu00f3n se realiza teniendo en cuenta la residencia segu00fan el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en funciu00f3n de la investigaciu00f3n de la jurisdicciu00f3n. Profesionales del HRU se estu00e1n capacitando por sus pares del Instituto Malbru00e1n, para realizar el diagnostico de COVID-19 en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia. Pru00f3ximamente estaru00e1n arribando, a la provincia, materiales y equipamiento pertinente para realizar los anu00e1lisis en la ciudad capitalina.

A post shared by Gobierno de Tierra del Fuego (@tierradelfuegogob) on

De esta manera, se espera que en los próximos días arriben a la provincia materiales y el equipamiento pertinente para que los análisis se empiecen a realizar en el laboratorio del hospital de la capital.

Así se sumarían a otros lugares de la zona, como Viedma y Bariloche, que han tomado la misma decisión, con la intención de alivianarle la carga al Instituto Malbrán, realizarán los estudios de coronavirus para tener rápidamente los resultados y tomar los recaudos necesarios a tiempo.