Situación preocupante en La Patagonia: ¡24 casos de coronavirus en un día!

Tierra del Fuego tiene más casos que todo el resto de la región junta.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:24

Empiezan a conocerse cada vez más casos de coronavirus en Argentina y la situación de Tierra del Fuego preocupa a la región. Ayer se registraron 24 nuevos casos en la provincia, misma cantidad que en Capital Federal que tiene 3 millones de habitantes.

Estos datos fueron emitidos en el parte nacional, en el cual por el momento se registran 1353 casos de coronavirus, de los cuales 656 son importados, 444 contactos estrechos de otros confirmados y 113 de circulación comunitaria.

La situación de Tierra del Fuego está en la mira, ya que tiene la misma cantidad de casos que sumando todos los demás que hay en la patagonia y aumentó exponencialmente en tan solo horas. 

En 24 horas paso de tener 39 casos positivos, de los cuales 37 se registraban en Ushuaia el gran epicentro de la pandemia en la provincia y 2 en Río Grande, a tener 64 casos, 60 y 4 respectivamente.

El resto de las provincias de La Patagonia Argentina hasta el momento presentan 28 casos Neuquén, 9 Río Negro, 3 La Pampa, 11 Santa Cruz y ninguno en Chubut, esto no alcanza a dar el total de 64 que tiene Tierra del Fuego.

De los 64 confirmados, el 55% corresponden al sexo masculino y 45% al femenino, y solamente 2 se encuentran internados en Unidad de Terápia Intensiva.

A su vez, se esperan los resultados de 31 casos sospechosos en Ushuaia, 5 en Río Grande y 1 en Tolhuin. En estas ciudades se descartaron 137, 14 y 0 casos respectivamente.