Importante: Tierra del fuego está libre de coronavirus

La provincia anunció la recuperación del último paciente.
viernes, 12 de junio de 2020 · 10:51

Tierra del Fuego fue una de la provincias más afectadas por el coronavirus y de las primeras que detectaron casos positivos, sin embargo ahora después de 88 días de aislamiento ya no tienen más casos activos.

Así lo confirmó Judith Di Giglio, la ministra de salud de la provincia, al anunciar que el paciente 135 había sido de alta en las últimas horas y que el paciente 136, si bien continúa internado en terapia intensiva, arrojo resultados negativos en el hisopado.

Este último es un hombre de 79 años que permanece internado con asistencia respiratoria mecánica tras haber regresado al territorio a fines de mayo y a pesar de que su estado de salud es delicado, ya no es paciente de covid-19. 

De esta manera, la provincia fueguina ya no tiene ningún caso positivo de coronavirus en su territorio y se preparan para continuar con la reapertura de distintas actividades.

En el día de hoy en la provincia más austral del país volverán a funcionar los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos bajo un estricto protocolo sanitario que evitará las grandes cantidades de gente y respetará la distancia establecida de 2 metros entre personas.

Frente a este panorama tan positivo y alentador, Tierra del Fuego empieza a pensar en lo que será la vuelta del turismo y la apertura de hoteles, cabañas y otros alojamientos turísticos pero aún están elaborando los protocolos.

A su vez para la vuelta del turismo, la provincia dependerá de las decisiones que tome el Gobierno Nacional en los próximos días ya que para la reactivación del sector deberán volver a funcionar los transportes de larga distancia o levantarse las restricciones para circular entre provincias.

Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego continúan con estrictas medidas de prevención y de control sanitario en especial para aquellos residentes que arriben en vuelos especiales que serán sometidos a testeos rápidos y a la cuarentena obligatoria de 14 días.