Tierra del Fuego

La ocupación hotelera de Ushuaia fue superior al 94% durante el fin de semana largo

En total, la capital fueguina cuenta con 4300 plazas habilitadas para turistas.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:56

A raíz del fin de semana largo, miles de turistas aprovecharon la ocasión para visitar Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. De ese modo, la ocupación hotelera local alcanzó un 94,80%.

De acuerdo a datos de un informe de la Secretaría de Turismo de la ciudad y el Instituto Fueguino de Turismo, se trata de una ocupación casi total de las 4300 plazas habilitadas que hay en el municipio.

En ese sentido, las autoridades del sector turístico de Ushuaia remarcaron que el número de turistas recibidos  “superó las expectativas”. Cabe destacar que esta es la primera temporada de invierno desde que comenzó la pandemia, ya que el año pasado, debido a las restricciones por coronavirus, no se llevó a cabo.

El secretario de Turismo de la municipalidad, David Ferreyra, señaló: “Nos está yendo mejor de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que en un momento no sabíamos si íbamos a tener temporada invernal”. Además, hizo hincapié en la decisión de incentivar el turismo a nivel local y promocionar destinos nacionales, en tanto “terminó dando buenos resultados”.

El Lago Escondido es una de las principales atracciones.

En referencia a la situación climática en Ushuaia, Ferreyra explicó que las precipitaciones de nieve produjeron “excelentes condiciones” en los centros de esquí

 

Más vuelos y los protocolos

Por su parte, el secretario de Turismo valoró la incentiva de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que aumentó la cantidad de vuelos a Ushuaia, luego de un pedido del intendente Walter Vuoto. De ese modo, se concretaron 41 arribos semanales.

Por último, Ferreyra consideró que “Ushuaia promocionó el destino respetando todos los protocolos para evitar la propagación del virus, y llevando toda la información actualizada a cientos de operadores turísticos”. “También ayudó que los casi 80 mil turistas que vinieron durante el verano nos encontraron como un destino seguro”, concluyó.

Los datos relevados en la capital fueguina van en sintonía con los indicadores del resto del país. De hecho, la Cámara Argentina de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina sostuvieron que hay crecimiento en la actividad y precisaron: “Se está restableciendo la confianza para viajar".