Salud

Aumento a médicos que hacen guardias

Autoridades de Salud de la Provincia de Neuquén acordaron otorgar por tres meses un adicional no remunerativo a partir del 16 de diciembre de 2008. Detalles.
jueves, 15 de enero de 2009 · 00:00
Autoridades de Salud de la Provincia de Neuquén se reunieron con ATE, y acordaron otorgar por tres meses un adicional no remunerativo a las guardias a partir del 16 de diciembre de 2008.

Los ministros de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent y de Desarrollo Social, Walter Jonsson, recibieron a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y a la Asociación de Profesionales del Neuquén con el objetivo de dar curso al acta acuerdo firmada la semana pasada, donde los ministros se comprometían a gestionar los puntos presentados por los representantes de los trabajadores.

El ministro Vincent explicó que "hasta el momento, la discusión salarial básica quedará supeditada, en principio, a una mesa salarial que se realizará tentativamente a partir de la primera quincena de marzo".

Informó a su vez que "se otorgará a partir del 16 de diciembre de 2008 un adicional no remunerativo a las guardias activas y pasivas, de profesionales, técnicos y auxiliares y a los recargos del personal de salud de todos los establecimientos asistenciales de la provincia". El ministro también aclaró que esto tendrá una duración de tres meses.

El encuentro se desarrolló en dependencias del ministerio de Salud y contó con la presencia del ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, el ministro de Desarrollo Social, Walter Jonsson, el subsecretario de Salud, Claudio Ferrón; el director provincial de Salud, Darío Gajewski y el jefe de zona I, Alejandro Chiappero.

En representación de ATE estuvieron el secretario general, Ernesto Contreras, y el delegado de la junta interna del hospital Castro Rendón, Baltasar Álvarez. Por el sindicato de profesionales asistieron Cesar Dell´Ali y Noemí Alemani.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias