Salud

Cooperación en politicas de Salud entre Argentina y EE UU

Hoy fueron analizados procesos conjuntos a llevar a cabo entre el Ministro de Salud, Juan Manzur y la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez.
lunes, 26 de octubre de 2009 · 00:00
La conversación fue acerca de la profundización sobre acciones conjuntas para la prevención y detección precoz del cáncer según precisó el ministro de Salud tras la reunión con Vilma Martínez. 

Manzur enfatizó en que dicha enfermedad era la tercer causa de muerte y por ello, un problema muy serio, de salud pública en Argentina.

Los funcionarios intercambiaron, además, experiencias sobre la situación de la pandemia de Influenza A (H1N1).

"Vilma Martínez me comentó detalladamente la situación por la que están pasando los Estados Unidos con la Gripe A", y que obligó al presidente Barack Obama a "decretar la emergencia sanitaria".

El titular de Salud aseguró que la embajadora se mostró "interesada" en conocer aspectos de cómo la Argentina afrontó la pandemia, especialmente "las decisiones que tomamos en el sentido de suministrar gratuitamente el oseltamivir a toda la población con síntomas, como así también la de proteger a los grupos más vulnerables".

En el marco de la relación bilateral entre nuestro país y los Estados Unidos, el ministro Manzur se entrevistó días atrás en Washington con John Niederhuber, titular del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) norteamericano.

Durante ese encuentro se acordó que dicho organismo coopere con la Argentina en el desarrollo de políticas de investigación, prevención y tratamiento del cáncer.

De la reunión participaron también el consejero para Asuntos de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de la embajada, James Pérez, y el subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud de la cartera sanitaria nacional, Jaime Lazovski.



Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias