Salud

El macrismo desplazó de su cargo al director del Centro Ameghino

El gobierno porteño reemplazó a Rubén Slipak como director de dicho centro sanitario. Anteriormente, ya había desplazado al director del Moyano, Jorge Cafferata.
sábado, 19 de septiembre de 2009 · 00:00
La nueva directora del establecimiento, Celina Fabrykant, designada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en reemplazo del anterior titular Rubén Slipak, no fue recibida con mucha alegría por parte del personal.

La Asociación de Profesionales del Ameghino cuestiona el reemplazo, ya que Slipak había sido designado con consenso de los profesionales y los empleados afirman que se desarrolló mucho el centro, durante el ejercicio de su función.

Los que integran la asociación manifiestan que el nuevo nombramiento desconoce la Ley de Salud Mental de la ciudad, que establece la postulación de profesionales no médicos a cargos directivos.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud porteño contestó que la nueva directora fue seleccionada por un jurado prestigioso. Ayer en repudio a la decisión, cerca de 200 profesionales participaron en una “sentada” en el hall de la dirección del Centro de Salud Mental Nº 3, Arturo Ameghino.

Néstor Pérez Baliño, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud porteño, sostuvo que no fue posible hacer un concurso abierto ya que todavía no hay una carrera profesional unificada en los hospitales de la ciudad: para este nombramiento se hizo una selección mediante un jurado notable, en el cual, la Asociación de Médicos Municipales estuvo de acuerdo.

(Pagina 12)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias