Salud

La osteoporosis femenina se reduciría con la ingesta moderada de cerveza

Estudio indica que la cerveza mejora los valores de la calidad del hueso y demuestra que las mujeres que la beben moderadamente, presentan una mayor masa ósea en la falange, que las no bebedoras.
miércoles, 23 de septiembre de 2009 · 00:00
Un estudio del grupo de investigación "Enfermedades metabólicas óseas" de la Universidad de Extremadura (UEx), publicada en la revista "Nutrition", ha indicado que la ingesta moderada de cerveza reduce el riesgo de osteoporosis en las mujeres.

El estudio indica que la cerveza mejora los valores de la calidad del hueso y demuestra que las mujeres que la beben moderadamente, presentan una mayor masa ósea en la falange, que las no bebedoras, según informó la casa de estudios extremeña en un comunicado de prensa remitido a Efe.

Según explica la institución educativa, la cerveza es beneficiosa gracias a su contenido en fitoestrógenos y silicio, unos elementos que presentan una actividad estrogénica elevada y protegen los huesos y el esqueleto.

Los efectos óptimos pueden deberse al efecto sinérgico de la combinación de ambos componentes, señalaron los expertos. Los investigadores realizaron una densitometría ósea de las falanges para medir la masa ósea de 1.697 mujeres sanas de la provincia de Cáceres (710 premenopaúsicas, 176 mujeres en la perimenopausia y 811 posmenopáusicas).

Los resultados demostraron los efectos positivos de la cerveza y hacen hincapié en que el consumo debería introducirse en la dieta diaria durante un tiempo prolongado.
 
El coordinador del grupo, Juan Diego Pedrera, incide en que la línea que separa la ingesta moderada de alcohol y el abuso es "muy fina" y que cualquier tipo de exceso implica daño en la estructura ósea del cuerpo humano y en la salud.
 
Fuente: Salud.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias