Salud

Una dosis de la vacuna contra la gripe A otorga la protección suficiente

Según pruebas realizadas en EE UU, una dosis de la vacuna contra la gripe A, bastará para proteger a la gente.
viernes, 25 de septiembre de 2009 · 00:00
Representantes de la sanidad estadounidense, manifestaron a la agencia Reuters que de acuerdo a las pruebas realizadas en Estados Unidos con las vacunas contra la gripe A/H1N1 de Sanofi-Pasteur SA y CSL Ltd., sólo una dosis es necesaria para proteger a las personas de la enfermedad.

"Estoy muy complacido de poder decirles que los resultados iniciales de las pruebas patrocinadas por el NIH (Instituto Nacional de Salud) corroboran y refuerzan los hallazgos de las compañías", declaró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
 
En una conferencia de prensa, Fauci agregó que la respuesta inmune fue rápida y que las personas parecieron estar protegidas 8 a 10 días después de haber sido vacunadas.
 
La secretaria de Servicios Humanos y de Salud, Kathleen Sebelius, dijo en esta misma conferencia que "lo más probable es que los estadounidenses que se vacunen contra la gripe A/H1N1, estén inmunizados y protegidos contra el virus más pronto de lo que pensaban".

Fauci comentó que las pruebas también mostraron muy pocos efectos secundarios y todos hasta ahora fueron menores. CSL informó esta misma semana que las pruebas mostraron que una única dosis de la vacuna es suficiente para lograr la inmunidad. Novartis AG y la china Sinovac Biotech Ltd. también han declarado que una dosis de la vacuna bastará para proteger a la gente.

El Gobierno del país asiático aprobó recientemente el producto fabricado por Sinovac.

(Reuters)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias