Salud

Para una buena salud, las varias razones para comer huevo

Un estudio norteamericano analizó como los nutrientes de los alimentos actúan en el cerebro, descubriendo que una proteína presente en la clara de huevo ayuda a estar alerta. Otras ventajas.
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 00:00
Para mejorar la atención. Científicos descubrieron que las proteínas del huevo, específicamente aquellas que están en la clara, ayudan a estar atento y dejan a la persona alerta. Las sustancias son más eficaces que los carbohidratos presentes en dulces y galletas, según informaciones de Daily Mail.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge analizaron cómo los nutrientes actúan en las células del cerebro que nos mantienen despiertos y quemando calorías.

La proteína de la clara de huevo actúa en esas células liberando el estimulante conocido como orexina. El azúcar entre tanto bloquea la liberación de esta sustancia.

"Lo que es más emocionante es tener una forma para 'sintonizar' las células del cerebro, y hacerlas más o menos activas al comer ciertos alimentos" dijo el especialista Denis Burdakov.

Recientemente, investigadores de la Fundación Británica de Nutrición, cofinanciados por empresas avícolas, concluyeron que el tipo de colesterol encontrado en los huevos tiene un efecto mínimo sobre el aumento y riesgo de cardiopatías.

7 razones más para consumir huevos.

1-Muchos nutrientes, pocas calorías
Los huevos aportan una cantidad sustancial de nutrientes, especialmente de los importantes para la actividad cerebral. Con sólo 80 calorías por huevo -no llegan a las 100 calorías haciéndolos revueltos con mantequilla- aportan proteína y nutrientes esenciales para el cerebro comio colina y DHA a la vez que no derivan en un aumento de peso.

2-Aporte de vitaminas y minerales
Los huevos realizan un aporte importante de vitamina A, vitamina B12, riboflavina y ácido fólico. Además son ricos en minerales tales como hierro, fósforo y zinc.

3-Menos cantidad de colesterol de lo pensado
Los estudios de los últimos años respecto a los niveles de colesterol en los huevos nos demuestran que realmente el aporte no es tan alto como siempre se ha pensado, por lo que incluírlos en tu dieta es una opción perfectamente saludable. Si necesitas de todos modos reducir esos niveles, ten en cuenta que las claras de huevo sólo aportan 15 calorías por huevo y nada de colesterol ni grasas.

4-Ideales para desayunar
Los huevos son una fuente de proteína ideal para el desayuno. Se pueden preparar de diferentes maneras, todas rápidas y sencillas -revueltos, poché, duros, con tostadas, en forma de omelette- y su aporte proteico nos permitirá comenzar el día con energía sin necesidad de aportar calorías extra. Además, la gran versatilidad que ofrecen en la cocina nos permite cocinarlos de maneras diferentes cada día.

5-Fuente económica de proteína
Cuando necesitamos aumentar nuestra ingesta proteica para asegurarnos mantener un nivel diario óptimo, un huevo es un aliado inmediato, y son muchísimo más económicos que otras fuentes de proteína como lácteos o carnes.

6-Versatilidad en la cocina
Además de para desayunos completos, los huevos en sí mismos pueden constituír una buena comida. Un omelette relleno de vegetales es un almuerzo nutritivo y rápido; un poco de huevo revuelto con tostadas puede ser una cena liviana. Asegúrate de tener siempre huevos en tu heladera, para asegurarte comidas sanas y sencillas siempre que tengas poco tiempo de cocinar. Sin contar que un huevo duro a mitad del día es un snack lleno de nutrientes.

7-Ahora que sabemos todos estos datos sobre los huevos, no olvidemos aprovecharlos para incorporar los múltiples beneficios que nos aportan.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias