Salud y cuidado corporal

Las bondades del bicarbonato

Conocé las propiedades que este producto fácil de conseguir y legendario aporta a tu cuidado físico.
sábado, 23 de abril de 2011 · 00:00
Es un producto blanco y casi mágico que sirve para multitud de cosas (limpieza, higiene, belleza...). Es extremadamente barato, fácil de encontrar ya que se vende en supermercados, farmacias y tiendas de abarrotes. Se conserva a la sombra, lejos de sitios húmedos y en su paquete original.

Estamos hablando del bicarbonato y aquí te nombramos algunos de sus beneficios:

Dientes blancos y sanos
 Generalmente conocido como un blanqueante de dientes el bicarbonato sirve también para mantener un aliento fresco. Reduce el sarro y ayuda a luchar contra la caries.

Aliento fresco
Hacer gárgaras con bicarbonato (una cucharilla de café en un vaso de agua) permite eliminar el temido mal aliento.

Cabello sin caspa
Añade una cucharilla al champú cuando te estés lavando el pelo y fricciona el cuero cabelludo. Te quedará el pelo más suave, fácil de desenredar y sobre todo ayudará a que disminuya tu caspa.

Baño y relajación
De los pies, la cara... se puede utilizar el bicarbonato para aliviar la piel, para cerrar los poros del cutis y para hidratar. La mitad de un vaso en el baño permite tonificar la piel, hidratarla y suavizarla. El bicarbonato tiene también virtudes relajantes. Y ¡no sólo eso! sino que además deja tu bañera limpia.

Cara y piel sana
La más económica de las mascarillas tiene como ingrediente principal el bicarbonato de sodio. Sólo necesitas humedecer tu cara y cubrirla con una fina capa de bicarbonato. Déjala de 1 a 2 minutos y si tienes granitos unos 5. También sirve como agente de abrasión y regenera la piel.

Olor corporal perfecto
El cuerpo o los pies... los olores corporales pueden ser molestos...¡utiliza bicarbonato!. Frotando las axilas con un poco de bicarbonato reducirás el olor corporal y para que no te huelan los pies, basta con echarle una pequeña cantidad a tus zapatos todas las noches.

Otras Noticias