Salud

Podés luchar contra el estrés: Las terapias alternativas funcionan

Se trata de técnicas terapéuticas que relacionan la salud con lo energético y espiritual, y son una verdadera opción 'natural'.
viernes, 17 de junio de 2011 · 00:00
La vida moderna lleva a que los nervios y la negatividad formen parte de nuestra vida diaria. El tránsito en las horas pico, los aumentos en los impuestos, los problemas laborales, amorosos y económicos, hacen mella en nuestra salud.

La violencia, la inseguridad física y emocional y la imposibilidad de no ser o tener lo que nos exige el mercado son las máscaras con las que acecha el hombre en la Argentina de hoy. Ante esto, cada vez cobran más fuerza las terapias alternativas, que ofrecen reducir el estrés. 

¿De qué se trata el Qi Gong?. Como el yoga, es una técnica que busca la armonía personal. Este método fue creado originalmente para mantenerse en buen estado de salud, y fue adaptado después como herramienta terapéutica.

El Qi Gong regula el sistema nervioso central y el resto del cuerpo, facilitando un funcionamiento armonioso de los órganos y desarrollando una fuerza interior que, según quienes lo practican, crea resistencia a las infecciones y estimula la acción del paciente.

Reiki. Clara Malano, maestra de esta disciplina, detalló a Télam: “Reiki significaría energía vital universal y es una terapia basada en la imposición de manos cerca o sobre el cuerpo, aunque también se realiza a distancia”.

“En el proceso de curación se abren los canales sutiles, o nadis, como son llamados en India, y se comienza a transformar la calidad y cantidad de energía del cuerpo a tratar; la persona siente en la primera sesión un acomode generalizado”, asegura la experta.

¿Cuándo acudir al Reiki? Los profesionales de este tipo de tratamientos lo aconsejan para los casos de fobias, de miedos y de confusión mental; dolores de cabeza crónicos, molestias en el cuerpo o malestares que no tengan una causa aparente.

La sesión puede extenderse una hora y su costo oscila entre los 40 y los 100 pesos, aunque algunos terapeutas suelen no cobrar por el servicio.

Registros Akashicos. O se lo llama también lectura del registro del alma. Otro tratamiento novedoso que vincula la sanación de malestares con lo espiritual. Basada en la idea de la reencarnación “permite un proceso acelerado de sanación del alma, y del ser en todos los cuerpos, dimensiones y planos”.

La terapia consiste en una charla con “seres guías o ascendidos”, donde por intermedio del terapeuta se les puede preguntar cuestiones puntuales sobre ésta vida o de vidas anteriores.

“El registro guarda todas las experiencias que un alma tiene durante sus diversas vidas”, explicó en diálogo con Télam Federica Zosi, autora “Registros Akashicos, la sanación del alma”, tras lo cual destacó que “el terapeuta abre el registro del paciente con el objetivo de sanar bloqueos y limitaciones del pasado para poder vivir un futuro más abundante saludable y feliz”.

En la Argentina hace aproximadamente 15 años que se practica y se enseña en grupos de estudio. “Lo aconsejo porque todos tenemos situaciones pasadas, no sólo en otras vidas sino también de ésta, que al comprenderlas y soltarlas, la liviandad que se genera elimina el estrés provocado por la acumulación de pensamientos y emociones”, indicó Zosi.

“El Arte de Vivir”. Se trata de la organización más conocida que es conducida por voluntarios, y cuenta con programas para eliminar el estrés. En base a datos estadísticos en poder de los especialistas, dicen que ya benefició a más de 20 millones de personas de diferentes orígenes, religiones y culturas.

Las técnicas de respiración forman parte de este tipo de terapia que se enseña en todo el mundo. El objetivo declarado es “eliminar la violencia a partir de técnicas de respiración y de relajación”. La apuesta de la fundación es contribuir para que cada persona pueda manejar sus emociones, sin recurrir a medicamentos.

¿Todas estas técnicas reempl

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias