Salud

Brote de Gripe A en Mendoza: analizan 3 muertes

Autoridades sanitarias anunciaron que estudian los fallecimientos de dos personas, que podrían estar vinculados al virus de la influenza H1N1. Una de ellas trabajaba en el Ministerio de Seguridad.
viernes, 24 de junio de 2011 · 00:00
Los fallecidos son un joven que trabajaba en el Ministerio de Seguridad y otra persona que estaba internada en una clínica privada, según informó el sitio web MDZ Online.

Con respecto al empleado público, autoridades de esa cartera anunciaron que ya tomaron medidas especiales en el edificio, como el aislamiento de la zona en la que trabajaba el joven y la desinfección completa del lugar.

La víctima falleció en el Hospital El Carmen como consecuencia de una enfermedad respiratoria aguda, una complicación surgida de males preexistentes –era diabético y sufría obesidad-, señaló Marcelo Costa, director de la Obra Social de Empleados Públicos. Se tomaron muestras del cuerpo para analizar si sufría de influenza A. Los resultados estarían listos entre hoy y el lunes.

“El certificado de defunción dice que murió por neumonía, no sabemos si tenía gripe. Por las dudas se han tomado medidas de precaución”, informó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Eduardo Bauzá.

El joven trabajaba en la mesa de entrada de la cartera, y si bien hacía algunos días que estaba internado, su estado de agravó de repente y falleció.

En tanto, los especialistas siguen de cerca un caso similar que se registró en un hospital privado, donde una persona con similares características empeoró con rapidez y murió.

No obstante, desde el gobierno intentaron traer tranquilidad a la población, y reiteraron que el virus H1N1 es “uno más” de los que circula en el país en esta época. Insistieron que es importante vacunarse y tomar las medidas de prevención necesarias.

En la provincia de Mendoza son 54 los contagios por gripe A confirmados y uno el fallecimiento. Se trata de una mujer de 77 años, que contrajo el virus y finalmente murió de neumonía. Sufría de problemas coronarios

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias