Salud

Tras 25 días, el argentino internado en Tasmania movió los brazos

Martín Renzacci registró su primera actividad muscular ayer. Según los especialistas que lo atienden, mejoró su capacidad pulmonar, aunque sigue conectado a un respirador.
miércoles, 10 de agosto de 2011 · 00:00
Renzacci que encuentra internado desde el pasado 16 de julio en Tasmania, donde viajó junto a su esposa Carolina de luna de miel. Allí comenzó a experimentar los síntomas del extraño Síndrome de Guillain-Barré. Si bien su situación era complicada debido a que el virus había atacado sus pulmones, ayer comenzó a moverse de nuevo.

Tras 25 días, los médicos que lo atienden le anunciaron a la familia que tuvo una suave actividad muscular en sus brazos. “Fue un movimiento leve, pero es la primera vez que lo hace desde el 16 de julio, el día que lo internaron con el cuerpo totalmente paralizado”, contó Mariano, hermano de Martín.

En tanto, los especialistas confirmaron que también mejoró su capacidad pulmonar, afectada por el virus, aunque aún se encuentra conectado a un respirador artificial y en coma inducido.
“Los médicos no esperaban semejante evolución, pero todo es muy lento”, agregó Mariano.

Sus padres viajarán hoy a Hobart, capital de Tasmania, para acompañar a Carolina. La familia ya logró reunir $150 mil gracias a las campañas televisivas y por internet que llevaron adelante. Sin embargo, ese dinero no alcanza para costear todo el tratamiento.

“Mucha gente anónima nos dio una mano y el Estado se comprometió a darnos un subsidio y un avión sanitario para trasladar a Martín cuando esté mejor”, confirmó el hermano a un matutino porteño.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias