Salud

Scioli se muestra y quiere importar su tratamiento

Desde Francia, acordó trasladar la técnica a la provincia de Buenos Aires.
martes, 31 de enero de 2012 · 00:00
El gobernador bonaerense Daniel Scioli difundió el tratameinto que anualmente se realiza en Francia sobre la prótesis de su brazo derecho -que perdió en 1989 cuando era motonauta- y acordó con los médicos de ese país trasladar la técnica a la Argentina.

En su última visita, Scioli acordó con el médico que lo asiste desde hace 22 años, Jean Pillet, traer la técnica a la Provincia “para que sea accesible a personas con problemas congénitos o que hayan perdido un miembro en alguna situación traumática o accidente de trabajo”, informó el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel.

“Será la primera vez en cuarenta y cinco años que el doctor Pillet otorgará la licencia para realizar esta técnica alternativa a los tratamientos tradicionales”, precisó Courel y anunció que el médico viajará a la Argentina para capacitar a especialistas de la Provincia en la producción local de esta variante.

Por su parte, el médico personal de Scioli, Alfredo Cahe, explicó que esa técnica “es una alternativa de las prótesis tradicionales eléctricas o mecánicas, que da importantes resultados desde el punto de vista cosmético y funcional, dada su confección artesanal”.

Otras Noticias