Salud sexual

¿Buscás elevar la líbido?: Los tips básicos para lograrlo

En esta nota te damos varios trucos sencillos para que puedas mantener vivo el deseo, en base a la recomendación de profesionales.
martes, 14 de febrero de 2012 · 00:00
No hace falta esperar a que nuestra vida sexual se estanque para tomar cartas en el asunto: lo ideal es mantener la llama encendida en forma constante, evitando caer en un bache. A continuación te damos algunos tipos que son excelentes para ayudar a nuestra salud y lograr que el deseo se mantenga:

1- Bajar de peso es clave para disfrutar la vida sexual. Y no se trata de perder peso exageradamente, es sólo un consejo para que hombres y mujeres se sientan cómodos con su cuerpo y su vida erótica. Además, el sobrepeso puede repercutir negativamente en tu desempeño sexual, además de provocar enfermedades que inciden en tu salud sexual.

2- La alimentación es fundamental: comer correctamente, respetando horarios y en forma saludable ayuda a que la libido se mantenga. Una correcta alimentación reduce los riesgos de padecer alguna enfermedad que pueda tener un impacto directo o indirecto en nuestra vida sexual.

3- Incorporar afrodisíacos: si bien no son una receta mágica para elevar la libido, los afrodisíacos pueden ser divertidos y predisponernos al encuentro.

4- Elevar el autoestima: no existe peor cosa para el sexo que sentirse mal respecto a su cuerpo o su persona. Un buen estado de ánimo y gran confianza eleva el nivel y la calidad del sexo compartido.

5- Eliminar el cigarrillo: no sólo será de gran beneficio para tu salud en general, sino que también tendrá un impacto en el flujo sanguíneo que lleva al orgasmo y al buen desempeño sexual.

6- Reducir el consumo de alcohol: más allá de que sea para muchos un lubricante social que minimiza los nervios y la ansiedad, el alcohol es un depresivo del sistema nervioso y consumido en cantidades puede ocasionar disfunción eréctil.

7- Los masajes son también una buena idea para mantener viva la llama: liberar tensiones, relajarse y dejar atrás el estrés ayuda a mejorar el flujo sanguíneo necesario para tener un buen desarrollo orgásmico.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias