Salud

Usar la notebook sobre entre las piernas vuelve infértiles a los hombres

Radiación de computadoras portátiles generan la poca movilidad de los espermatozoides.
martes, 15 de mayo de 2012 · 00:00
Muchas personas tienen una laptop personal en todo el mundo. El problema es que ellos no saben lo perjudicial que resulta cuando se ponen éstas sobre las piernas, sobre todo en los varones, ya que no sólo les podría genera cáncer sino también infertilidad.

En ese sentido, recientes publicaciones científicas difundieron un estudio donde un grupo de investigadores irradiaron a un grupo de espermatozoides de voluntarios sanos con ondas electromagnéticas que producen las laptops con ´wi-fi´.

Luego de compararlas con muestras no irradiadas se determinó que hay una disminución en la motilidad, es decir que dejaron de moverse como antes, o no se movían; además de una alteración en el ADN de los espermatozoides irradiados.

El urólogo, doctor Luciano Núñez Bragayrac, indicó que hace un par de años se contaba con muy poca información sobre este tema, aunque algunos artículos de investigación ya relacionaban que el aumento de temperatura producido por estos aparatos incrementaba la temperatura del escroto y, por lo tanto, podría alterar la producción de espermatozoides.

“Aunque no hay una evidencia contundente de que las laptops producen daño en los espermatozoides, debemos ser precavidos en el uso de estas computadoras portátiles, especialmente si se colocan directamente en las piernas cerca del área genital”, declaró el doctor Núñez.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias