¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de comer azúcar por un mes? . Video

Un video cuenta la experiencia de un holandés que pasó 30 días sin consumir azúcar, alcohol y comida chatarra
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 00:00
HOLANDA.- Un chico holandés hizo la prueba de qué pasaría con su cuerpo si dejara de beber alcohol y comer azúcar y alimentos procesados. Este reto quedo grabado en un video titulado ' Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month ', hecho por la productora holandesa LifeHunters. En él es posible ver a Sacha Harland dejar de lado en su dieta los alimentos con azúcar refinada, el alcohol y la comida chatarra.

El video que tiene unos seis minutos y medio de duración muestra todo el proceso, desde que se hace exámenes médicos antes de comenzar la prueba hasta los primeros días caóticos de abstinencia y los resultados finales.

Dentro de las reacciones que se observa en Sacha están el mal humor, sentirse constantemente cansado, con ganas enormes de comer una hamburguesa y beber algo más que agua mientras ve a su paso y a su alrededor a todos los que comen pizzas, hamburguesas, beben gaseosas y demás cosas prohibidas para él.

"Lo más difícil fue pasar la primera semana y media. Tenía que buscar qué podía comer y qué no, y fue complicado", le confirma a BBC Mundo. "Aunque después me fui acostumbrando" a leer etiquetas, añade.

Pero además de habituarse a su nueva rutina alimenticia, el documental cuenta que a los 25 días de dieta comienza a sentir los beneficios. Él mismo lo relata a cámara: "La última semana (del experimento) está a punto de terminar y me levanto con más facilidad y tengo más energía".

Nada de azúcar tampoco es bueno. Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad normal diaria de azúcar que permitiría cumplir con "una dieta sana óptima", debería ser el equivalente a un 5% del total de calorías ingeridas. Y en su defecto, no más del 10%.

Siguiendo la recomendación del 10%, sería un máximo de 50 gramos de azúcar al día, equivalente a unas 12 cucharaditas.

Un consumo superior podría llevar a desajustar los mecanismos de regulación que permiten al cuerpo almacenar y "quemar" los azúcares simples.

El video demuestra que aunque este fue sólo un ejercicio, se refleja lo poco necesario que es consumir azúcar refinada, alcohol y comida procesada. De lo bien que puede estar el organismo sin esos productos que hace 30 años no formaban parte de una dieta cotidiana.

Y así los resultados de Sacha: bajó 4 kilos, su presión sanguínea bajó de 135 a 125, y el colesterol disminuyó un 8%, además, declaró sentirse más sano y con más energía. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Este es el video:


Otras Noticias