Estas son las mejores infusiones para bajar de peso y eliminar líquidos

Conocé la lista de lo que podés tomar en forma natural.
martes, 03 de noviembre de 2015 · 00:00

ALUD.- Se conoce por diurético todo aquel compuesto o alimento que aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para eliminar la orina, ayudando así a reducir la retención de líquidos, disminuir la hinchazón y deshacernos de las toxinas. Existen diversas plantas medicinales que favorecen efectivamente la eliminación de líquidos, por eso si buscas una solución natural te explicamos cuáles son las infusiones más diuréticas.

El diente de león está entre las infusiones más diuréticas y populares que podemos encontrar para combatir la retención de líquidos. Entre sus muchos beneficios destaca especialmente su poder depurativo, siendo un gran aliado para eliminar toxinas.

Otra infusión diurética altamente popular es la cola de cabello, que además de activar el trabajo de los riñones cuenta con otras propiedades como favorecer la salud de pacientes con ácido úrico, reumatismo o artritis. Pero a pesar de ser una planta medicinal resulta importante tener en cuenta algunas indicaciones al tomarla para garantizar nuestra salud en todo momento.

La alcachofa es un vegetal muy conocido por sus propiedades depurativas y diuréticas, por eso su infusión se ha vuelto cada vez más y más popular. Se pueden adquirir sus hojas secas en las tiendas de producto naturales o elaborar la infusión hirviendo directamente algunas hojas frescas. La recomendación es tomar 2 tazas diarias.

El hinojo, al igual que la alcachofa, es una planta comestible que también puede prepararse en infusión. Lleno de propiedades como el alivio a las molestias menstruales, la tos o la bronquitis, es también una excelente infusión diurética. Se recomienda consumir tres tazas al día.

Otra de las infusiones diuréticas altamente efectivas es la salvia, que además de contar con propiedades antiinflamatorias que favorecen el tratamiento de condiciones como la amigdalitis, es también una buena aliada para reducir la retención de líquido y activar nuestros riñones. La recomendación es ingerir 3 tazas al día.

Por último recomendamos también la verbena,una planta medicinal que además de ser un calmante natural cuenta también con destacados efectos diuréticos, que ayudan a reducir la hinchazón producida por la retención de líquidos así como a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Puedes tomar entre 2 y 3 tazas al día.

Sin embargo antes de recurrir a cualquiera de estas infusiones diuréticas es muy importante que tomes en cuenta que estas también tienen efectos secundarios. Por eso hay casos en los que no se recomienda su ingesta:

Si consumes otros diuréticos, pues podría ocasionarte una pérdida excesiva de líquidos.
Si consumes medicamentos para la hipertensión, las varices o la circulación.
Además este tipo de infusiones no deben tomarse durante períodos de tiempo demasiado prolongados o podrían desencadenar problemas de tensión.

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias