La simple solución para tu salud intestinal

Algo natural y fácil de conseguir nos cambia la vida.
sábado, 20 de febrero de 2016 · 00:00
SALUD.- Para estar bien, hay que comer bien. Comidas equilibradas y saludables, nos ayudan a mantener un organismo sano: En este aspecto, un nuevo estudio demuestra que algo tan simple como las verduras de hoja de verde mejoran notablemente la salud intestinal.

Es un descubrimiento importante sobre cómo las bacterias se alimentan de una molécula de azúcar inusual, sulfoquinovosa, que se encuentra en vegetales de hoja verde y que podría ser la clave para explicar cómo estas bacterias 'buenas' protegen nuestro intestino y promueven la salud intestinal.

El estudio sugiere que las verduras de hojas verdes son esenciales para la alimentación de las buenas bacterias intestinales, lo que limita la capacidad de las bacterias malas para colonizar el intestino. Para algunos puede no ser una novedad, pero ni qué decir tiene que el consumo de verduras nos aporta múltiples beneficios en nuestro organismo que debemos aprovechar si queremos mantener nuestra salud.

La investigación ha sido publicada en la revista Nature Chemical Biology. Según esta investigación, se ha observado que cada vez que comemos verduras de hoja verde, se consumen cantidades abundantes de sulfoquinovosa (SQ), que se utilizan como fuente de energía por las buenas bacterias intestinales.

Por ejemplo, las bacterias del intestino que nos protegen contra el E.coli, usan este azúcar para conseguir protegernos frente a el E.Coli, lo que impide que este crezca y colonice nuestro intestino.

En la investigación se reveló cómo las bacterias se encargan de extraer azúcar de las plantas para así promover su crecimiento. Concretamente una enzima, la YihQ, es utilizada por las bacterias para absorber y metabolizar estos azúcares con azufre como comida, lo que es crucial para desarrollar proteínas. Según el equipo de investigación "SQ es la única molécula de azúcar que contiene azufre, y su 'digestión' por parte de la bacteria libera azufre en el ambiente, lo que promueve el llamado 'ciclo del azufre' global, que será reutilizado por otros organismos".

Es posible que este descubrimiento impulse al desarrollo de una nueva clase de antibióticos tomando en cuenta este enorme beneficio brindado por las verduras. Comer verde es igual a tener un buen intestino, nada más ni nada menos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias