De qué se trata el temblor esencial, la enfermedad que padece Rodríguez Larreta

En una entrevista con Fantino, Rodríguez Larreta dijo que la padece desde su nacimiento
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 00:00
SALUD.- En una entrevista con Alejandro Fantino, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los temblores de su mano y dijo que no tiene Parkinson. Su explicación es que padece "temblor esencial" desde su nacimiento.

Según el Instituto de Enfermedades Neurológicas y Stroke de los Estados Unidos, el temblor es el más común de los movimientos involuntarios y puede afectar las manos, los brazos, la cabeza, la cara, las cuerdas vocales, el tronco y las piernas. En algunas personas, el temblor es síntoma de un trastorno neurológico o aparece como efecto secundario de ciertos medicamentos. Algunas formas son hereditarias mientras que otras no tienen causa conocida. Sin embargo, la forma más común de temblor se produce en personas sanas.

El temblor esencial (también denominado temblor esencial benigno) es la forma más común de temblor anormal. Puede ser leve y no progresivo durante un largo período de tiempo, o evolucionar lentamente. Con frecuencia las manos son las más afectadas y puede disminuir a medida que la persona envejece.

El inicio es común después de los 40 años, aunque los síntomas pueden aparecer a cualquier edad. Puede producirse en más de un familiar. Los hijos de un padre con temblor esencial familiar tienen aproximadamente un 50 por ciento de probabilidad de heredar la afección. (Fuente : La Nación)

Resultado de imagen para temblor manos

Otras Noticias