La rara enfermedad sexual que te deja el cuerpo lleno de verrugas

Piden a los jóvenes tener cuidado porque las consecuencias son muy duras. Conocé cómo prevenirla
domingo, 10 de junio de 2018 · 10:49

SALUD.- Los VPH (Virus del Papiloma Humano) son, en realidad, un conjunto de virus comunes (existen más de 100 tipos), y, aunque la mayoría son inofensivos, alrededor de 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer.  

Según informa la OMS, estos tipos de virus se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo, y se adquieren a través del contacto sexual con la pareja infectada. Los primeros causan verrugas anogenitales; los de alto riesgo, en cambio, dan lugar al desarrollo de cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano en las mujeres, y al cáncer de ano y pene en los hombres.

El 99% de los cánceres de útero están vinculados a la infección genital por el VPH, que es la más común del aparato reproductor.  Aunque hasta el momento no tiene cura, en la actualidad se comercializan dos vacunas contra el VPH: la bivalente y la tetravalente.

Ambas son altamente eficaces para prevenir la infección por los tipos 16 y 18 del virus, que son los causantes de aproximadamente el 70% de los cánceres de cuello de útero. Los expertos aseguran que el uso correcto de los preservativos de látex no elimina pero sí reduce enormemente el riesgo de contraer y contagiar VPH, así como todas las ETS.

Leer además: 

Video: ratones entre los panes de hamburguesa de Burger King

Bestial: Le tiró una bomba molotov a un inspector. VIDEO

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias