Parece conjuntivitis, pero no lo es: La grave enfermedad que pocos conocen

Se manifiesta como algo que pone muy colorado los ojos, pero resulta ser algo totalmente diferente.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 09:51

SALUD.-Muchas veces nos automedicamos sin saber qué es lo que no está pasando. Este es uno de esos casos, porque a veces lo que parece ser una clásica conjuntivitis, con enrojecimiento y ardor en los ojos esconde otra enfermedad más grave y preocupante.

Ello sumado a que no se presentan otros síntomas que puedan dar cuenta de una diferencia en el trastorno, la enfermedad puede avanzar sin el tratamiento adecuado. Dejando el misterio atrás, hablamos de la gonorrea, que puede empezar con este malestar en los ojos y sin embargo es una afección que se contagia al mantener relaciones, las llamadas ETS.

Es decir eso es lo peligroso: Se puede manifestar en lugares de nuestro organismo que nada tienen que ver con nuestras "partes íntimas".

"Pensé que tenía conjuntivitis, pero resultó ser gonorrea", contó Jessica Lindsay, en la emisión Newsnight de la BBC, caso testigo de que dicho mal se inició en su cuerpo de esa manera. 

Debe quedar claro que las ETS (Enfermedades de transmisión Sexual), pueden transmitirse sin necesariamente concretarse el acceso carnal. Dedos contaminados con la bacteria en contacto con otras personas ya son suficientes para contraer este padecimiento. 

En este caso de la gonorrea, específicamente se puede manifestar con dolores de garganta a través de inflamaciones de los ganglios del cuello, con dolor e inflamación en las articulaciones, en los ojos por medio de supuración de pus en uno o los dos, dolor, sensibilidad a la luz o conjuntivits.

A tener en cuenta este listado y de dudar de alguno de estos padecimientos, acudir al médico en forma inmediata. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias