Sociales

De no creer: preocupante ola de exorcismos

Durante los últimos días se registraron varios hechos relacionados a posesión demoníaca. En uno de ellos, un chico de 4 años perdió la vida.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
Primero fue en la noche del lunes en Santiago del Estero cuando una mujer de aproximadamente 40 años amenazó con suicidarse aduciendo estar poseída. El martes, en Rusia, un chico de 4 años perdió la vida.

En Santiago del Estero, según relataron los testigos de la inusual situación, la vecina, que presentaría algún tipo de alteración psiquiátrica, comenzó proferir gritos e insultos dentro de su domicilio. Entre las cosas que vociferaba, solicitaba auxilio, aseguraba ser víctima de una posesión diabólica y amenazaba con suicidarse.

Los vecinos, alarmados por los gritos, llamaron a la policia santiagueña, para que asistieran a la persona que pedía ayuda, sin saber aún si se trataba de un hecho ilícito o de alguien que trataba de provocarse alguna herida.

Por su parte, en Rusia, un nene de 4 años, perdió la vida después de haber participado en un exorcismo que le practicó un chamán coreano.

Los padres del niño Así Dyavor, de 59 años, y su esposo, Kim Sende, de 62 años, participaron del ritual para exorcizar a la nena de los "malos espíritus". Apenas terminó la ceremonia, el menor dejó de respirar.

No fueron hallados rastros de violencia en el cuerpo del nene, y los patólogos forenses no pudieron determinar cuál fue la razón de la muerte.

El tabloide Tvoi Den identificó al muchacho como Dmitry Kazachuk y dijo que llegó a Sergeyevka con una delegación de familiares que incluía a su madre, tía, tío y abuela.

La familia tenía previsto solicitar ayuda para la abuela, que tiene diabetes, pero también Dyavor les dijo que toda la familia tenía mala suerte porque el chico había puesto una maldición sobre ellos, según el informe.

Nadie estaba presente en la sala cuando el chamán realizó el exorcismo sobre el muchacho.

Comentarios

Otras Noticias