Sociales

¿Cómo evitar una salidera bancaria?

Eduardo Barbieri, vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, dio recomendaciones para prevenir y evitar estos hechos. Detalles y consejos para tener en cuenta.
viernes, 30 de julio de 2010 · 00:00
El caso de la mujer baleada en La Plata puso sobre la mesa nuevamente la discusión sobre los asuntos de inseguridad.

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, Eduardo Barbieri, dio algunos consejos para evitar convertirse en blanco de los delincuentes.

Entre sus estrategias, dijo que lo mejor es no comentar a nadie que se va a hacer el traslado del dinero e ir acompañado como primera medida.

También señaló que en el caso de haber comentado que se realizará alguna operación monetaria quizá sea conveniente cambiar la fecha que se había anunciado.

Asimismo explicó que como todos los cajeros tienen un apartado, se puede pedir que el dinero sea abonado aparte, es decir aislado del resto de las personas presentes en el lugar.

Como otra medida de seguridad advirtió que no es conveniente tomar un taxi en la puerta de la entidad, ni guardarse la extracción en la cartera o en el portafolio.

Además, indicó que "cuando los montos son importantes, que se mide de acuerdo a la capacidad económica de cada uno, lo mejor es pedir que se lo trasladen o que lo acompañe personal de seguridad".



Fuente: La Nación.

Comentarios

Otras Noticias