Sociales

¿Buscás saber algo de tu destino?: Aprendé a leerlo en tus manos

En esta nota te contamos los conceptos básicos de la quiromancia para que puedas conocer la personalidad de alguien a través de las líneas de las palmas.
jueves, 1 de diciembre de 2011 · 00:00
 ¿Qué hay de cierto en esta práctica? ¿Qué es la quiromancia? ¿Podemos leer nuestras propias manos?. La lectura de manos, que comúnmente se asocia a la adivinación es un verdadero arte.Te lo contamos aquí.

QUIROMANCIA: Del nombre de un dios poseedor del arte de curar y calmar dolores: Quirón (que significa mano diestra)

La Quiromancia, estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos, es uno de los saberes más antiguos de la humanidad que suele aplicarse para conocer el destino de una persona y predecir sucesos pasados, presentes y futuros. También se dice que estas señas particulares revelan el perfil psicológico y fisiológico del consultante.

Esta práctica atraviesa la historia hasta nuestros días pasando por concepciones misteriosas, mágicas y simbólicas. Hay quienes la llaman ciencia, hay quienes lo niegan rotundamente.

Guía para leer tus manos

¿Puedo leer mis propias manos? Sí. Pero para hacerlo bien se requiere de mucho conocimiento. Son varios los elementos a tener en cuenta. No sólo las líneas son objeto de estudio, también se debe tener en cuenta el tamaño de la mano, los distintos tipos, su color, su temperatura, las uñas de los dedos y los montes.

Aquí nos dedicaremos a la descripción de las principales líneas y montes de la mano, para conocer un poco más sobre esta práctica y así recorrer parte del “mapa de nuestra vida”, como sostiene la Quiromancia con sus postulados.

¿Por dónde empezar? Nuestras manos son diferentes entre sí. Según la Quiromancia, la mano izquierda revela lo que esta preparado para nosotros en el momento de nacer y la derecha va deformándose con el paso del tiempo (esto es para una persona que es diestra, ya que una persona que trabaja con la mano derecha cambiará sus líneas conforme al trabajo que realiza)

Por eso, antes de una lectura se debe tener en cuenta con que mano se escribe, ya que si se es diestro, la mano izquierda será lo que está escrito para nosotros y la mano derecha será lo que estamos haciendo.

Se dice que la mano izquierda es nuestro pasado, considerada como una línea materna y la derecha es nuestro futuro, considerada como una línea paterna.

Líneas principales - Mano derecha

Línea de la vida (ver foto, línea verde): Indicaría: fuerza vital, capacidad de superar obstáculos y enfermedades. Se suele creer que su largo indica los años a vivir, pero no es así. Si es larga y gruesa indicaría fuerza y vitalidad. Si es corta y débil, señalaría predisposición a enfermedades, fragilidad. Si la es de color roja podría significar carácter efusivo y sexual.

Línea del corazón (ver foto, línea roja): Hace referencia a la capacidad de amor, a los afectos, la sexualidad, las alegrías, emociones, engaños, depresiones. Si es larga y sin interrupciones indicaría fidelidad de pareja. Si es de color rojo y profunda señalaría apasionamiento, si esta fuertemente trazada hablaría de alguien afortunado en el amor. Si presenta interrupciones, islas, astillas señalarían una vida afectiva difícil, cambiante, engaños.

Línea del destino (ver foto, línea amarilla): Mostrarían cuánto influyen los hechos en tu vida. Si es profunda podrías controlar más tu destino. Si cambia de dirección o tiene interrupciones, señalaría una vida con cambios radicales que no se pueden prever ni controlar.

Línea de la cabeza (ver foto, línea azul): Está asociada con el talento, los pensamientos, la capacidad, la inteligencia. Si está bien trazada y es profunda señala a alguien muy inteligente. Si es débil o corta podría señalar a alguien con capacidades mentales limitadas. Cuanto más recta, más realista sería la persona y cuanto más profunda, más memoria reflejaría. Si presenta muchas curvas hablaría de alguien superficial, que no puede mantener mucho tiempo su

Otras Noticias