Sociales

Tips para que el idioma no te impida viajar

Olvídate que el idioma es un obstáculo para conocer nuevos rumbos. Aquí algunas recomendaciones para disfrutar de tus viajes.
sábado, 2 de abril de 2011 · 00:00
El idioma suele ser un problema cuando viajamos a otro país. A pesar de que muchos viajeros hablan inglés existen algunos que no y siempre es necesario hacernos entender.

El no hablar otra lengua no debe ser un obstáculo para que viajes, es por eso que la guía Viajeros.com ofrece una lista con algunas cosas que debes saber para que el idioma no sea un impedimento para disfrutar de tus vacaciones.

Dónde hospedarnos

Si no dominamos ningún idioma, lo ideal es acudir a una agencia de viajes. Por lo regular puedes contratar tu paquete de viaje antes de salir. Ellos te pueden orientar de algunos hoteles o hostales en el mundo que también se puedan comunicar en español.

Si es que contratas tu paquete de viaje pide que te recojan del aeropuerto al hotel, para que no sufras una mala experiencia desde el inicio.

El transporte

Si durante tu viaje tienes que transportarte por tu cuenta, debes de investigar con antelación los servicios destinados para turistas y algunas recomendaciones para trasladarte de mejor manera de un lugar a otro.

Sí visitas ciudades grandes, es recomendable conseguir mapas con la red del metro, así como la de autobuses, te quitarán un gran peso de encima.

Dónde comer

Este es uno de los más grandes problemas cuando uno está de viaje y no compartimos el idioma.

En esta situación debes optar por restaurantes de comida internacional o los que se encuentren dentro de los hoteles.

Para ordenar tu comida debes saber de qué se trata el menú, una tarea casi imposible si no se tiene un intérprete a lado.

También existen mapas de algunos restaurantes, es posible que encuentres algún lugar mexicano o de habla hispana.

Arma tu guía

Intenta conocer la ciudad por tu cuenta. Arma tu itinerario con los sitios que deseas visitar.

Cuando recorras la ciudad ubica muy bien sitios de referencia, como edificios o centros comerciales para orientarte a tu regreso. Lleva contigo siempre el teléfono del hotel, así como dinero extra en caso de que tengas que tomar un taxi.

Cómo pedir indicaciones

Seguramente tendrás que depender de la ayuda de otras personas para llegar a algún punto de la ciudad, como el metro, una estación del autobús o un museo.

Lo mejor que puedes hacer en esta situación es llevar contigo una libreta y pedir que anoten por ti respectivas indicaciones.

Diccionario o traductor, aprende algunas palabras

A pesar de que te podrás conducir con planos, es mejor que aprendas algunas palabras o utilices un traductor electrónico. Estos aparatos cuentan con varias frases en varios idiomas que te pueden auxiliar.

Las principales frases que debes aprender son:

Saludar, agradecer, disculparse, indicar tu nacionalidad, pedir el precio de algo, comidas, indicaciones y señas.

Así como palabras como: hospital, farmacia, oficina de turismo, parada de autobús, aeropuerto, policía, ayuda, embajada, etc.

Si aún no tienes definido tu viaje y planeas viajar a la aventura, es posible que te topes con algunas dificultades. Una buena opción simple para averiguar cómo viajar es internet.

Otras Noticias