Sociales

Consejos a la hora de pintar las paredes de tu casa

Te damos algunos tips para tener en cuenta al momento de renovar la pintura de tu hogar.
martes, 05 de abril de 2011 · 00:00
Para pintar un ambiente en esta nota te damos algunos consejos para quienes aún no hayan iniciado el trabajo de pintura: hay que aprovechar el último periodo de calor.

** La cantidad de material a utilizar dependerá del color que elijamos y el tipo de terminación que busquemos. Si la superficie es de color intenso, necesitaremos mayor cantidad de material para pasarla a blanco que para pintarla en un tono oscuro.

** Para tener en cuenta: el yeso recién aplicado sobre una pared absorbe mayor cantidad de pintura.

** En las latas de pintura siempre aparece información sobre su rendimiento aproximado por litro; este dato siempre se refiere a la pintura en su estado puro, es decir, sin diluir.

** Calcular la cantidad de material que necesitaremos para un techo es simple: tomá el largo y ancho del piso, y multiplicá las medidas para obtener los metros cuadrados de la superficie.

** Con la misma fórmula, es importante medir cada pared por separado. Sumando todas las superficies obtenemos los metros cuadrados del ambiente. Así vas a saber cuántos metros debés cubrir y cuántos litros vas a necesitar. Si vas a trabajar con algún color en especial, siempre es conveniente calcular un poco de más, en caso de un futuro retoque.

** Antes de pintar tomá la precaución de desocupar el ambiente. Cubrí todos los objetos que no puedas desalojar del espacio y el piso. En las pinturerías se consigue cartón corrugado en rollos y nylon, ambos útiles para utilizar como protección.

** Te recomiendo organizar todos los elementos que vayas a necesitar antes de comenzar: tener todo a mano sirve para no perder tiempo. No olvides ventilar bien el lugar previo al trabajo.

** Encintá los marcos de las ventanas para protegerlos de la pintura (esto también te va a ayadur a agilizar la tarea).

** Si tu idea es trabajar con franjas, rayas o una diferencia de color en la misma pared, lo ideal es retirar la cinta de pintor mientras la pintura aún se encuentra fresca, para que la línea no arrastre material una vez seco.

** Para cubrir las grietas, primero debés eliminar restos de polvo acumulado. Lijá el sector y con una espátula comenzar a rellenarlo. Si la superficie es muy profunda es usual tener que enduir más de una vez, porque el material al perder humedad se va contrayendo.

TRUCOS

** Cuando utilices un pincel nuevo, eliminá las cerdas sueltas golpeándolo con fuerza sobre la palma de la mano.

** Al comenzar con la tarea, lo ideal es sujetar el pincel en la pintura hasta la mitad de las cerdas para eliminar el exceso de pintura. Nunca hay que escurrirlo contra el borde del recipiente porque pueden desprenderse y manchar el material. Lo mejor es dar golpecitos sobre éste.

** Quizás pensamos que con una carga mayor agilizamos la tarea pero lo que logramos es una distribución despareja de producto: burbujas o rayas. Lo ideal es estirar bien la pintura para que la pared quede lo más lisa posible. Además podemos pasar una lija muy suave entre mano y mano.

** Las pinturas al aceite tardan más en secar que las que son al agua. Usá un pincel de entre 2,5 y 5cm., comenzando a pintar el muro con líneas verticales y paralelas de pintura. Primero cubrimos una zona de 30cm2 aproximadamente. Una vez aplicada, entonces trazá líneas oblicuas; así hasta pintar toda la pared.

** Para el uso de almohadillas la pintura se debe colocar en una bandeja plástica; empaparla con pintura y descargar el exceso en la parte rugosa de la bandeja. Esta herramienta nos da una terminación prolija y la forma de aplicación es muy limpia. Se van pintando líneas horizontales y verticales superpuestas en módulos de 1m.; esto se repite en toda la pared.

** Si vas a trabajar con rodillo vas a necesitar elegir el adecuado para la superficie que vayas a pintar. Lo ideal es utilizar una bandeja y sacar el exceso so

Comentarios

Otras Noticias