Sociales

Tips para no terminar ebrio tras una noche de copas

La resistencia es fundamental para el alcohol, pero muchos no la tienen y amanecen con una terrible resaca. Aquí te presentamos algunos tips para evitarlo.
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00
Tras una noche de tragos, las consecuencias no siempre son las mejores. Muchos terminan damnificados, con una terrible resaca, dolor de estómago o algún ridículo que será motivo de burla por parte de nuestros amigos.

La página web Planeta Joy publicó algunos tips para que tu noche no se vea empañada por el exceso de alcohol.

Beber despacio. La velocidad y el ritmo con el que ingerimos alcohol influye. Está demostrado que cuanto más rápido tomemos más rápido se manifestarán los efectos del alcohol.
No tener la copa en la mano. Es recomendable dejarla en la mesa o la barra para evitar el acto reflejo de llevártela a la boca constantemente.

Comer algo antes. Cenar antes de beber reduce los efectos del alcohol. Las grasas y los carbohidratos hacen que la entrada de alcohol en el torrente sanguíneo sea más lenta.
No hacer mezclas. Si optamos por un tipo de bebida es recomendable que no cambiemos sobre la noche. Las mezclas siempre son una mala elección, pues ocasionan que el alcohol se multiplique sus efectos.

Tomar bebidas de buena calidad. Una botella barata de alcohol garantiza una terrible resaca. Es recomendable consumir un trago de prestigio.

Mantener el cuerpo hidratado. Es importante alternar un vaso de agua entre ronda y ronda para mantenerse hidratado. El agua ayuda a diluir el alcohol en la sangre.

Comentarios

Otras Noticias