Sociales

Tips para ser un verdadero usuario influyente en Twitter

Para aprovechar al máximo los 140 caracteres y tener miles de seguidores, te damos todo lo que tenés que tener en cuenta para lograr tu popularidad en la red social.
sábado, 11 de junio de 2011 · 00:00
La red social más usada, no para de sumar adeptos. Desde estrellas de Hollywood hasta referentes locales de los más variados dicen presente en el mundo de los mensajes breves.

Te acercamos algunas recomendaciones de la Guía del Usuario de Twitter creada por expertos de la empresa Edelman.

Armá tu perfil y encontrá seguidores

Los creadores de TweetLevel dan algunos consejos acerca de cómo interactuar en esta gran red. Con la infinita cantidad de información que circula en Internet, una cualidad relevante es la credibilidad. Tus contactos te leerán más, cuanto más creíble seas.

Ellos deben sentir que hay alguien que está por detrás de los tweets. Para esto, es fundamental que tu nick se corresponda con tu nombre real o refleje algún aspecto que te parezca relevante para el objetivo que por el cual uses la red. También es preferente que la foto o avatar que incluyas sea un retrato tuyo o una imagen de algo que te identifique y que creas interesante mostrar.

En cuanto a lo que le contás de vos a los usuarios, los expertos recomiendan incluir una breve autobiografía y también los links a tus perfiles en otras redes sociales, como Facebook, LinkedIn o Flickr y, si tenés, los vínculos a tu sitio web o blog. Además, sugieren deshabilitar las actualizaciones protegidas, ya que, en general, a los usuarios no les agrada saber que estás ocultándoles alguna información.

Después de armar tu perfil, buscá personas que te parezcan interesantes para seguir y agregalas. Buceá en el mundo twittero y observá cómo y qué escriben las personas que te interesan.

Empezá a twittear

Luego de que ya tengas algunos seguidores, sabrás que alguien estará leyendo tus tweets y podrás comenzar a escribir. Desde Edelman sugieren una buena forma para controlar tus posteos: la regla del pulgar 9 a 1.
 
¿Cómo es esto?
Para cada diez tweets, deberás escribir nueve interesantes, informativos (sobre una noticia o artículo, podés hacerlo incluyendo sólo el título y link) o interactivos (cuando retwitteás algún post que te parece valioso) y sólo postear uno de los diez con una temática personal.
Así, evitarás ahuyentar a tus seguidores con datos irrelevantes sobre tu día a día.

Sólo contás con 140 caracteres para cada idea que quieras compartir. La sugerencia básica es que los uses de manera inteligente.

Tratá de agregar información en cada tweet para que pueda interesarle a quien te lea y relee tus posteos antes de enviarlos, para asegurarte que todo está como querés. Si incluís links, usá una URL reducida, como Bit.ly, Is.gd o Zi.ma y tratá de usar símbolos en lugar de palabras (por ejemplo "%" en lugar de "por ciento"). Y sobre todo, focalizate en tu idea y ¡sé breve!

Otras Noticias