Sociales

¿Que regalar para el Día del Padre?

Identificá en cuál categoría entra tu papá y regalala algo para sorprenderlo. Opciones, alternativas y precios.
lunes, 13 de junio de 2011 · 00:00
Estilo intelectual: Libros, películas y canciones para los más exigentes 
Elegir un libro, la música o el video exacto será el mejor regalo para un "padre intelectual".
Para los que disfrutan de los buenos unitarios de la televisión local pero no siempre tienen tiempo de verlos o se saltean más de un capítulo, la saga completa de la serie "Tratame bien", con Julio Chavez y Cecilia Roth, multipremiada desde la pantalla de Canal 13 es una buena opción que se consigue por 150 pesos.

Si se apunta al buen cine de acción o a las biografías, se vende un combo dedicado a algunos de los mejores films de Matt Damon, que incluye, por 100 pesos, "Infiltrados", "La gran Estafa" e "Invictus". "Hermano sol, hermana luna", de Franco Zeffirelli, es un clásico para fanáticos de la pantalla italiana que por 50 pesos se puede conseguir.

Si los gustos pasan por lo teatral y experimental, el documental "Final de Obra", de José Gluzman, es un testimonio que de cuenta en tiempo presente, "del vértigo, el vacío, el permiso, el rigor de una manera particular de crear dramatúrgica en los ensayos, que plasma una reflexión personal acerca del acontecimiento teatral". toda una experiencia por tan sólo 25 pesos.

¿Y un libro? "Beatles, su Historia en Anécdotas" es un clásico de clásicos infalible que se consigue por 85 pesos. El mismo valor tiene "Dentro de Pink Floyd". Si el homenajeado gusta del diseño y la arquitectura, una alternativa interesante es el libro "Pop Art", de Flaminio Gualdoni, cuyo valor ronda los 50 pesos.

Para presupuestos más abultados, una opción es "La Pintura Hoy", un estudio exhaustivo y ameno de la pintura de los últimos treinta años, que presenta la obra de figuras consagradas como Gerhard Richter y Neo Rauch junto con la de jóvenes valores como Jumaldi Alfi e Ingrid Calame (eso sí, hay que desembolsar 450 pesos).
 
Si el terreno de interés es el de las novelas históricas, "Rommel", la biografía de uno de los legendarios héroes nacionales de Alemania, es una opción atractiva por 75 pesos. Más local, el libro con anécdotas y la biografía de Adolfo Castelo, se obtiene por 60 pesos. Si el "padre" gusta de las novelas, "Blanco Nocturno", de Ricardo Piglia es una posibilidad atractiva por 70 pesos.
Música para sus oídos.

Entre las infinitas posibilidades, destacamos algunas "perlitas": Por 30 pesos, regalar "Live At Carnegie Hall" de Getz/Gilberto es una oportunidad de quedar muy bien por poco dinero. Otra oportunidad por 43 pesos el gran "Kind Of Blue", de de Miles Davis o el "Something Else !!!", de Ornette Coleman, una gloria del jazz.

Tecno-padres: cómo homenajearlos Durante los últimos años, los teléfonos celulares se transformaron en uno de los clásicos regalos del rubro. Si la intención es dar un salto importante desde un aparato de la generación pasada a uno "inteligente", por entre 700 y 1000 pesos, las distintas operadoras los ofrecen con wi fi, acceso a internet ilimitado, cámara de más de 2 megapíxeles y la posibilidad de tener a mano todo el día los mails o el chat.

Si la idea es que el teléfono incluya prestaciones como gps, pantalla táctil, mejor sonido y rapidez en la conectividad, los valores se ubican en una franja de entre 1500 y 3000 pesos.

Tras los smartphones, un paso más adelante en el camino tecnológico, surgieron con enorme potencia las tablets. Entre las más económicas puede conseguirse una con pantalla táctil de 7", con 1080p para acceder a videos HD, fotos, música, libros, con conector HDMI, WI-FI y memoria interna de 4 GB por entre 1330 y 1500 pesos. De ahí en adelante todo es posible. A título de ejemplo, una de primera marca, con 16 gb, 3G, con pantalla de 9.7, entrada de auriculares, altavoz y micrófono incorporado, y hasta cubierta resistente a huellas dactilares, se vende por algo más de 4 mil pesos. Quien pueda llegar a los 6.500 pesos tiene la opción de conseguir otros modelos con pre

Otras Noticias