Sociales

Los in y los outs en cereales para el desayuno

Debido a que cada vez hay más variedades y versiones para elegir, te damos un ranking de los mejores y peores para que tengas en cuenta.
lunes, 27 de junio de 2011 · 00:00
En esta nota te damos un panorama de los mejores y peores cereales que debes probar y descartar a la hora del desayuno o la merienda. En este top ten, Planeta Joy preparó "el cielo" y "el infierno" de estos complementos esenciales. A continuación, los cinco in y los cinco out:

EL CIELO

1. Zucaritas de Kellogg's
Es quizás el cereal con más imitaciones en el mercado. El secreto está en su formula: hojuelas de maíz cubiertas con un glaseado de azúcar, que permanecen crocantes en la leche. Tienen vitaminas A, C, hierro y zinc. Un cereal que no pasa de moda. Los 100 gramos cuestan 8,52 pesos.

2. Chocapic de Nestlé
Un flashback a la infancia que da gusto. Son unas hojuelas crocantes de trigo con chocolate, ideales para combinar con leche fría, que se tiñe al instante y queda para tomar como chocolatada. No son los cereales más sanos del mundo, pero son deliciosos. Los 250 gramos cuestan 13,59 pesos.

3. Quadritos de Avena de Quaker
Para comer en un buen tazón con leche a la mañana o durante el día, como snack. Por su tamaño, son un placebo efectivo para los adictos a las galletitas, dan sensación de saciedad y además son saludables: contienen una buena cantidad de fibra, proteínas y vitaminas A, C, E y B6 ($19,47 los 400 gramos).

4. Arroz inflado dulce de Capullitos en Flor
Cautiva a generaciones enteras por ser un alimento simple, rico y económico. Arroz inflado y azúcar, sin conservantes, ni aditivos. Para comer directamente del paquete, con leche, yogur y hasta para decorar un postre. Es de los cereales más baratos de la góndola: los 80 gramos cuestan $3,85.

5. Honey Nuts de Kellogg's
Son pequeñas rueditas crocantes, con sabor a miel y nuez, especiales para comer con leche fría o como tentempié a media tarde: 1 taza tiene 156 calorías, tamaño ideal para una colación. Cuestan $11,45 los 240 gramos.

EL INFIERNO

1. Aritos frutados de 3 Arroyos
Una mala pasada para el gusto, el olfato y el tacto. Apenas abrís el paquete, invade un olor dulzón y penetrante; con solo agarrar un puñado, las manos quedan manchadas. Tienen un grado alto de grasas saturadas. Por lejos, uno de los cereales más artificiales. Cuestan $6,63 los 100 gramos.

2. Bocaditos de frutilla de Granix
De salvado, avena y trigo. Hasta ahí está todo bien. El problema está en el relleno: un centro gelatinoso con sabor acrílico, muy similar al relleno del chicle Bubbaloo. Gracias, nos quedamos con la versión clásica de dos salvados, que no sorprende pero al menos está buena ($8,93 los 180 gramos).

3. Zucosos de Nestlé
Una copia mal lograda de las Zucaritas. Primero, por el animal suplente de la cajita (aquí, un oso reemplaza al tigre de Kellogg´s); segundo, porque el glaseado de las hojuelas es desparejo: algunas vienen con masacotes de azúcar que ponen en riesgo la salud dental. Si todavía te quedan ganas de probarlos, están $10,13 los 330 gramos.

4. Corn Flakes de Kellogg’s
¿Buscás los cereales más insulsos del mercado? Los encontraste. No tienen gusto a nada y, lo que es peor, al combinarlos con leche, se ablandan e hinchan rápidamente, convirtiendo el tazón en una papilla imposible de comer. Los 200 gramos de nada cuestan 8,13 pesos.

5. Nutri Rings de NutriFoods
Un espécimen exótico en el mundo de los cereales. Son anillos de harina de maíz con trigo y avena, azucarados y con sabor a ¡limón!. Todos sabemos que el limón es agrio y, mezclado azúcar y leche fría, crea una mezcla de gusto extraño en el paladar. Pero lo peor no es ese sabor raro y persistente, sino que se quedan pegados en los dientes. Un NO rotundo. Cuestan $7,49 los 200 gramos. 

Comentarios

Otras Noticias