Sociales

Imaginación creativa: Los tips para estimularla

En esta nota te ofrecemos 11 consejos para estimular la mente y pensar de forma creativa. Toma en cuenta estas claves para emprender algo. Anotalas!
martes, 05 de julio de 2011 · 00:00
Muchas veces nos parece que estamos sin creatividad, apagados, lo que se suele decir "sin luces". En este informe te damos las claves para que puedas estimular tu capacidad y sacarle fruto a esa cabecita. Ahí van:

1. Lee todo lo que caiga en tus manos, incluso aquello que a priori creas que no te aporta nada. Tu mente se exigirá encontrar algo útil para reducir así la disonancia.

2. Viaja sin preparar previamente el trayecto y déjate llevar. Mejor aún, sal del hotel donde se aloja sin mapa y pasea por las calles siguiendo tu instinto. Te aconsejo que no te olvides el móvil, por si no sabes volver.

3. Mira a tu alrededor como si buscara encontrar algo diferente. Verás como siempre hay algo en tu día a día que ayer te pasó desapercibida.

4. Anota todo lo que haya captado tu atención, toma fotos, dibuja y copia. Todo lo que dejes registrado hoy, te servirá para volver a ese momento pasado mañana.

5. Ten coraje de cambiar de tarea aunque te encuentres en el clímax. Perder el momentum te forzará a crear otros nuevos y te ejercitarás en el arte de dejar pasar el mejor, aceptando la frustración que ello supone.

6. Escribe de vez en cuando con la izquierda. Además de practicar con la mano menos hábil y ver que no hay nada imposible, valorarás mucho más la virtud de la mano buena. Lógicamente, si eres zurdo / a tendrás que hacer con la derecha.

7. Pemítete diseñar el futuro preguntando: ¿Qué pasaría si …?

8. Regálate unos minutos cada día para actuar diferente a la ducha, el café o con tus jefes.

9. Fuérzate cada semana a tener que comprarle un regalo a alguien. Aunque al final no lo compres, piénsalo, sal y descubre cómo vas cambiando de idea.

10. Abre el diccionario al azar, toma una palabra sin más y busca en Google. Mira las imágenes relacionadas y déjate llevar. Empezarás a saltar de un pensamiento a otro sin darte cuenta.

11. De vez en cuando date el gusto de variar un trayecto rutinario. Ir en el mismo lugar pero por otro camino. Así verás, oirás y sentirás cosas nuevas que te provocaran pensamientos diferentes.


Comentarios

Otras Noticias