Sociales

Tips para educar a tu perro

En esta nota, algunos trucos para que su mascota aprenda a hacer sus necesidades evitando complicaciones.
viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00
Es un placer, pero llevan su trabajo. Las mascotas alegran nuestra vida pero en menor medida que a un hijo, hay que educarlas.

Se hace necesario enseñarles hábitos que favorezcan la higiene en casa, con sencillas rutinas, pues los perros son muy receptivos y aprenden con facilidad desde pequeños.

El objetivo es que orinen y defequen durante sus salidas diarias. Y, aunque nunca es tarde para educar, se recomienda que esta etapa inicie a los cuatro meses de edad, que es cuando están en mejores condiciones de aprender.

1. En el mismo lugar. Desde que el perro nace es necesario acostumbrarlo a que haga sus necesidades en el mismo lugar, por eso, antes de que cumpla los cuatro meses, se recomienda ponerle papel periódico. Esto se debe a que no es aconsejable sacarlos a lugares públicos hasta que completen el esquema de vacunación.

2. Rutina. Para que el perro aprenda a controlar esfínteres y elimine la ansiedad, se debe establecer una rutina con horarios establecidos. Al principio hay que sacarlo cada dos horas y progresivamente reducir la cantidad a tres salidas diarias, una después de cada comida.

3. Premios y castigos. La forma más sencilla de que el perro aprenda es a través de recompensas, cuando haga sus necesidades en el lugar correcto puede darle una galleta o consentirlo mientras lo felicita. Si el animal tiene un comportamiento negativo u orina dentro de la casa debe haber un castigo verbal, pues la represión física puede desarrollar agresividad o miedos innecesarios en la mascota.

4. Adopción. En el caso de que el perro llegue a la familia cuando es adulto, el proceso de aprendizaje puede ser más lento pero no imposible. En el mercado existen productos como el Pipicán que le permitirán indicarle al animal dónde debe realizar sus necesidades, mientras aprende a hacerlas afuera.

Otras Noticias