Sociales

Para mejorar tu ánimo, 7 tips muy útiles

Nada de depresiones y estrés...en esta nota te damos las claves para en sólo un mes mejorar tu bienestar mental y físico.
martes, 9 de agosto de 2011 · 00:00

Parece increíble pero es real. Cosas muy sencillas pueden hacer tu vida mucho mejor. En base a opiniones de los científicos, actividades tan simples como relajarte bajo la ducha y pensar en tus seres queridos son ideales para mejorar tu ánimo y condición física. Anotalas y empezá adoptarlas:

1.- Relájate bajo la ducha: aunque no lo creas, relajarte entre 2 y 3 minutos en la ducha bajo un chorro de agua helada puede mejorar tu estado de ánimo. Esto, pues el frío ayuda a que el cerebro libere hormonas que te hacen sentir bien.

2.- Besa a tu pareja: ¿Sabías que besarte con alguien durante 30 minutos puede mejorar los síntomas de la molesta alergia? Según investigadores, al besarse las personas reducen la cantidad de químicos que su cuerpo libera en respuesta a los alérgenos.

3.- Obtén el calcio necesario: si obtienes la cantidad de calcio y vitamina D suficientes, puedes disminuir en un 20% el riesgo de desarrollar una fractura por estrés. Según expertos, las mujeres activas debieran alcanzar las 1.000 UI de vitamina D y 2.000 miligramos de calcio al día para mantener sus huesos fuertes.

4.- Piensa en tus seres queridos: si quieres promover tu bienestar mental y emocional, los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison recomiendan pensar durante 30 minutos en tus seres queridos. Lo anterior, ya que los sentimientos de amor y compasión que se desarrollan en ese período estimulan las vías nerviosas y ayudan al cerebro a realizar nuevas conexiones.

5.- ¡Corre!: según los científicos de la Universidad de Stanford, aquellas personas que suelen correr tienen un 40% menos de riesgo de morir que aquellos que no lo hacen. Además, son menos propensos a tener problemas cardiovasculares o desarrollar discapacidades a medida que envejecen.

6.- Consume legumbres: las personas que regularmente consumen legumbres pesan hasta 3 kilos menos que quienes no las ingieren, pese a su cantidad calórica. De acuerdo a los investigadores, esto puede deberse a que la gente que come legumbres consume más fibra y menos grasa, especialmente aquella saturada.

7.- Para las chicas: Usá tacos medianamente altos: el hecho de usar un par de tacones moderadamente altos (de entre dos y dos pulgadas y media) ayuda a fortalecer tus músculos pélvicos lo que, a su vez, puede mejorar tu vida sexual.

Otras Noticias