Sociales

Lográ que tu negocio crezca con Twitter: Tips básicos

Un especialista te brinda algunas claves para que esta red social, la más famosa, te genere los más amplios beneficios.
lunes, 12 de septiembre de 2011 · 00:00
@accion_usa, empresa líder norteamericana, te trae este consejo para entrar en el mundo de Twitter y hacer ¡crecer tu negocio! Sigue esto fáciles pasos de parte de la consultora especialista en marketing digital, Luna Vega (@misslunavega).

Primer nivel de Twitter: Cómo promover tu negocio

Aunque hoy en día es una necesidad utilizar Twitter, muchas pequeñas empresas se resisten a usar esta plataforma. La mayoría de los propietarios de empresas lo consideran abrumador y un gran consumidor de tiempo.

Pero lo que muchos no toman en cuenta es lo mucho que esta herramienta puede ayudar tu negocio.

Para hacer tu experiencia con Twitter un poco más fácil, sigue esta guía básica de ayuda para comenzar, optimizar y ampliar su red social.

Regla N˚ 1: Crear una cuenta Twitter profesional

Cuando creas una cuenta Twitter es importante darle presencia profesional. Esto se logra utilizando el nombre de la empresa como nombre de la cuenta de Twitter y el logo de su empresa como imagen de perfil.

Luego, se elije un fondo sencillo, que combine con el color de la marca de la empresa. No utilices el color de fondo de Twitter, da un efecto equivocado. Un color uniforme es lo más indicado. No pierda  mucho tiempo creando un fondo, la mayoría de los usuarios utilizan Twitter desde los aparatos móviles y no le dedican mucho tiempo a la página.

Por último, agregua una frase describiendo tu empresa con un enlace a su sitio Web. Hay que recordar que parte de la estrategia de Twitter es que se el usuario llegue a su página de internet.

Regla N˚ 2: No se deben crear varias cuentas Twitter

Tener varias cuentas Twitter puede parecer una buena idea, pero en realidad es confuso para la mayoría de los usuarios y difícil de administrar. Si tienes más de un producto y/o necesitas llegar a distintas clases de público desde una sola cuenta, se pueden utilizar (#)hashtags para delinear o crear una lista.

Un buen ejemplo: Un cliente había creado cuatro cuentas en Twitter para cada uno de sus productos. No podía aumentar la red y tenía pocos clientes siguiendo los diferentes nombres en Twitter. Ahora que están consolidados en una sola cuenta, los mensajes en Twitter son más efectivos y los seguidores obtienen la información de interés.

Regla N˚ 3: Estrategia

Una vez creada tu cuenta, define tus objetivos estratégicos. ¿Piensas compartir las últimas novedades de la empresa? ¿Considera usar Twitter como herramienta de apoyo al cliente? ¿Es su objetivo es atraer posibles clientes? ¿Es un poco de todo?


Es simple, los anuncios con objetivos estratégicos ayudan a definir la voz de la empresa en Twitter y enfocan la iniciativa.

Una buena fuente de inspiración es estar al tanto de la actividad de los competidores. ¿Qué es lo que gusta o no gusta? Las conclusiones obtenidas se podrán incluir en los objetivos estratégicos.

Regla N˚ 4: Conocer el ambiente de Twitter  y comenzar a ampliar la red

Construye tu red rápidamente siguiendo los contactos más directos, desde los clientes hasta las amistades que apoyan la empresa. El uso de la herramienta "Who to Follow"  permitirá la conexión a través de correos electrónicos, también se sugiere ver sus "suggestions". 

Se recomienda utilizar además Listorious (http://www.listorious.com) para encontrar y seguir a los influyentes en el área de interés. La lista de Listorious ofrece la posibilidad de unirse a varias conversaciones e infundir con la experiencia la especialidad de su empresa.

Debes recordar que Twitter no es solamente una herramienta para ampliar la presencia de la empresa en línea, también  es un medio para monitorear el sentimiento de los clientes hacia tu marca o producto.

Usted puedes investigar cosas relacionadas a tu marca o producto y moni

Comentarios

Otras Noticias