Sociales

Se viene un nuevo bebé: Prepará a tu hijo para su llegada

La llegada de un hermanito para el niño que ya lleva un tiempo solo con sus padres, es todo un tema. En esta nota los consejos para que todo resulte perfecto.
miércoles, 21 de septiembre de 2011 · 00:00
Para un niño es muy difícil asimilar la llegada de un nuevo hermanito a la familia. Hasta hace poco él era el centro de atención de sus padres y ahora todo va cambiar, ya lo nota cuando escucha que todos hablan del 'nuevo bebé'.

Para que el proceso sea más sencillo, aquí te compartimos algunos consejos sobre cómo darle esta importante noticia a tu hijo.

1. Antes de darle la noticia a tus amigos y familiares, es muy importante que se lo digas primero a tu hijo. No debe enterarse por sus abuelos o sus tíos, eso lo hará sentirse mal. Pensará que ya no es querido.

2. Involúcralo en la elección del nombre que le pondrán al bebé, así sabrá que su opinión cuenta.
3. Vean fotos de cuando él era bebé, recuerden todos los lindos que precedieron su llegada. Explícale que el nacimiento de un bebé siempre es motivo de alegría y que para él será un compañero de juegos.

4. Cuando nazca el bebé, acércalo a él, que lo conozca e invítalo a que le haga algún dibujo. Si no quiere, no te preocupes, puede que le lleve tiempo. Sólo hay que integrarlo siempre, que sienta que siguen siendo una familia.

5. Con un recién nacido en casa es seguro que te quede poco tiempo libre, pero trata de estar con tu hijo mayor parte del día. Que sepa que tiene su espacio propio y que pude seguirte contando sus cosas.

6. Las visitas al doctor serán frecuentes, por lo que es básico que tu hijo sepa que se quedará con sus abuelitos o tíos en ese tiempo que no estés. Que se familiarice con ellos para que no le inquiete.

7. Practiquen juntos cómo se debe cargar un bebé y los cuidados que debe tener un recién nacido.

8. Cuéntale todas las ventajas que tiene ser el hermano mayor, que sepa qué él va a enseñarle parte del mundo a su hermanito.

9. Ningún hijo es más importante que otro, tu primer hijo debe saber y sentir que el cariño es igual para el nuevo bebé y para él.

Comentarios

Otras Noticias