Sociales

Lo que no debés publicar en Twitter

Si bien está creado para compartir, hay usuarios que hacen de la red un "diario íntimo". Tené cuidado, nunca sabés quién puede estar leyendo tus tuits.
jueves, 26 de enero de 2012 · 00:00
Está claro que la base de Twitter es compartir, contar nuestras experiencias y describir con detalle lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo hay muchos usuarios que confunden los términos y pretenden hacer de Twitter una especie de "diario íntimo" al que relatarle sus más retorcidas ideas o pensamientos. Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando uno tenga presente que, si la cuenta de Twitter que utiliza no es privada, su audiencia puede ser mucho mayor de lo que en un principio se imagina.

Por supuesto, una vez más te recuerdo que tu cuenta de Twitter es tuya y puedes twittear sobre lo que te de la real gana, eso sí, si repentinamente tus seguidores dejan de seguirte, deberías revisar tu timeline. Igual compruebas que has twitteado cosas que ni siquiera un "diario íntimo" es capaz de aguantar... Por no decir que nunca sabes quién puede estar leyendo tus tweets....

1.- Números de teléfono.

Se cae de maduro, lo sé, pero aún en usuarios muy,muy novatos en Twitter es algo que demuestra un pobre conocimiento de internet, las redes sociales y todo este mundillo. Nunca sabes quién ni con qué intenciones puede legar a leer tus tweets, y son datos que siempre es mejor compartir en privado. Las empresas que te espamean continuamente por vía telefónica seguro que tienen mil maneras de conseguir tu número, tampoco es cuestión de ponérselo más fácil.

2.- Quejas sobre clientes.

Es probable que ese "cabrón" al que criticas también tenga Twitter o que queda llegar a tenerlo... además, pocos clientes ganarás a través de Twitter viendo cómo los tratas.

3.- Quejas sobre compañeros de trabajo.

¿No crees que es muy probable que tu compañero/a también esté twitteando en ese momento? Ten cuidado, 3 metros se recorren muy rápido con una grapadora en modo "grapar cabezas" en la mano....

4.- Quejas sobre los jefes.

Después de twittear algo así, recuerda no incluir tu cuenta de Twitter en tu currículum...

5.- Esos pequeños... hurtos.

¿Te he dicho ya lo de no incluir Twitter en tu currículum? Recuérdame también que no te quite el ojo de encima si vienes de visita a casa.

6.- Hazañas poco "plausibles".

Si te copias y nadie te ha visto, al menos hazlo bien y contén un poco la emoción, que acaba de enterarse todo twitter!!

7.- Momentos "escatológicos".

En serio, hay cosas que no es necesario que cuentes en Twitter como que vas al baño, por favor. Ah! y ni se te ocurra mandar la foto en TwitPic del resultado final, por lo que más quieras...

8.- Vicios.

No, nadie les ha visto fumando, pero todos nos acabamos de enterar...

9.- Sígueme que te sigo.

Yo es que leo esa frase como bloquéameeeee!!!.

10.- ¿He dicho ya que no hay que compartirlo todo?

Tómate este post si lo deseas a modo de broma, pero ten presente que nada está modificado ni alterado, todos los twees son reales y han sido extraídos del Timeline público de Twitter; tan sólo he decidido "preservar" la identidad de los twitters, más que nada por no hacerles un feo.

Otras Noticias