Sociales

Conocé la mejor fotografía del 2011

Pertenece al fotógrafo español Samuel Aranda y fue sacada en una mezquita convertida en hospital en Yemen. Mirá en la galería todas las imágenes que fueron premiadas.
viernes, 10 de febrero de 2012 · 00:00
El fotógrafo español Samuel Aranda ganó el World Press Photo 2011, el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, por la imagen de una mujer con velo sosteniendo con sus brazos a un familiar herido después de una manifestación en Yemen.

La fotografía, publicada el 15 de octubre, fue tomada en una mezquita en Saná, Yemen, que estaba siendo utilizada como hospital de campaña después de que opositores al presidente Salé se enfrentaran con las fuerzas del gobierno.

Los miembros del jurado creen que la imagen logra retratar todos los aspectos de los levantamientos durante el año 2011 conocidos como “Primavera Árabe”. “Muestra un momento conmovedor, compasivo, la consecuencia humana de un gran acontecimiento que aún sigue en curso”, dijo el presidente Aidan Sullivan.

“Nunca podríamos saber quién es esa mujer sosteniendo a un herido, pero juntos se convierten en la viva imagen de la valentía de la gente común”, agregó.

Entre las fotografías ganadoras en esta edición hay varias imágenes de la Primavera Árabe, del conflicto en Afganistán y del terremoto y maremoto que asolaron Japón en marzo.

Samuel Aranda, fotógrafo nacido en Santa Coloma de Gramanet en 1979, publicó la fotografía en el diario estadounidense “The New York Times”.

Aranda obtiene con el galardón 10.000 euros y una cámara digital con un lote de objetivos y accesorios de última generación.

Otras Noticias