Sociales

Cada vez menos chicos viven en asentamientos

En los últimos años, las estadísticas de Unicef demostraron una disminución de 4 millones de niños que habitan barrios de emergencia.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 00:00

Unicef destacó que, respecto de los números de 2003, actualmente hay unos 4 millones de chicos menos en asentamientos.

Según la investigación del organismo, publicada este miércoles en la edición impresa de Clarín, dos de cada diez chicos y adolescentes viven en asentamientos, lo que representarían unos dos millones. En 2003 eran 6 milones.

Los datos son de Unicef, que el martes presentó el "Estado Mundial de la Infancia 2012. Niñas y niños en el mundo urbano”.

“La Argentina ha mejorado en todos sus indicadores. Han sido logros muy importantes. La mejoría es general, pero claro, todavía hay déficits. Por eso hay que hacer énfasis en lo que va quedando atrás”, afrima Andrés Franco, representante de Unicef Argentina.

“En 2003 la pobreza infantil alcanzaba al 63,8% de los argentinos, y hoy esa cifra bajó al 17,3. Pero la disparidad es enorme. En Chaco la pobreza alcanza al 35,3% de la población, mientras que en Santa Cruz, al 2,8. En la ciudad de Buenos Aires, la pobreza es del 6,7%, aunque en números tal vez sean muchos más que en otras ciudades por la gran cantidad de gente que vive aquí”.

Por otra parte, el 13,6% de los chicos de entre 15 y 24 años no estudia, no trabaja ni busca empleo. En 2003 eran el 11,9.

Franco hizo hincapié en estos indicadores y opinó: “Son cada vez más y parecería ser que las consecuencias de esta situación están en las drogas y la violencia. Este es un tema muy complicado que hay que tratar”.

Comentarios

Otras Noticias