Sociedad

Cientos de jóvenes se concentran para una nueva peregrinación a Luján

Bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida", miles de jóvenes participarán de la edición número 37 de la procesión de fe hasta la Basílica de la localidad bonaerense.
sábado, 1 de octubre de 2011 · 00:00
La edición número 37 dela Peregrinación Juvenilala Basílica de Luján, bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida", comenzará hoy cuando miles de jóvenes inicien el largo recorrido desde el barrio porteño de Liniers.

La peregrinación, que desde hace 37 años se realiza el primer fin de semana de octubre, partirá desde la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz hasta Luján, uniendo 72 kilómetrosy portando la imagen dela Virgende Luján, patrona de Argentina.

Los organizadores estiman que un millón de personas tomarán parte de la peregrinación, para la cual se pronostica buen tiempo. El domingo por la mañana, cerca de las 7:00, está previsto que el cardenal primado dela Argentina, monseñor Jorge Bergoglio, realice la misa frente a la Basílica de Luján, acompañado de obispos de la región de Buenos Aires.

Una de las actividades que tendrá esta peregrinación es que aquellas personas que se encuentren en el Camino de la iniciación cristiana y quieran recibir el Bautismo, podrán hacerlo. Es que en el puente de entrada a la localidad de Luján habrá un puesto en el que los seminaristas y sacerdotes darán el sacramento, y extenderán certificados a los que opten por tomarlo.

Desde Vialidad Nacional se les recomendó a los peregrinos ir por la Avenida Rivadavia(ex ruta 7) hasta llegar ala Basílicade Luján, evitando caminar po rla Autopista del Oeste. Asimismo se les aconsejó tener en cuenta que toda la caminata es sobre el asfalto de la ruta, no alejarse nunca de ella, ir siempre en grupo o acompañado de alguna persona, y respetar las indicaciones de lo más de 5.000 voluntarios que prestarán asistencia a los peregrinos y personal de seguridad vial. También llevar el calzado que resulte más cómodo utilizando medias de hilo o algodón bien ajustadas al pie, utilizar ropa suelta y liviana, beber agua sin gas fresca y no ingerir bebidas alcohólicas.

La peregrinación contará con el servicio voluntario de comunidades parroquiales, colegios, ONGs, médicos, scouts, miembros dela Cruz Rojay Defensa Civil, distintas escuelas de enfermerías, empresas y obras sociales, así como también del gobierno nacional y bonaerense. Además la empresa AySA dispondrá un operativo especial de servicio de agua potable para asistir a los fieles que participen de la caminata. Los camiones de la empresa estarán dispuestos en diferentes puntos del recorrido, como Morón, Merlo, Francisco Alvarez, y en lugares próximos a la localidad de Luján, a la vera de la ruta.