Sociedad

Convivir con los suegros "hace daño al espíritu"

Lo aseguró la justicia de Mendoza en un fallo a favor de una mujer que tuvo que mudarse con los padres de su marido tras una estafa inmobiliaria.
jueves, 13 de octubre de 2011 · 00:00
Lo sentenció la Justicia, no se trata de elucubraciones machistas ni chistes de dudoso gusto. Un fallo judicial aseguró que vivir con la suegra genera “daños al espíritu”, aunque esto provoque perspicacias.

En Mendoza, una mujer denunció que fue mal asesorada por una escribana al momento de comprar un departamento que pertenecía al Fondo Provincial de Vivienda a una cooperativa, que finalmente no le otorgó la propiedad.

Estafada, la demandante debió mudarse a la casa de sus suegros, junto a su marido e hijos, y estalló. Sin plata y sin techo propio, denunció a la notaria por mala praxis, y la Justicia mendocina la escuchó, según informa La Nación en su edición impresa de este jueves.

Así fue que dictaminó que el proceder de la profesional “trajo como consecuencia la frustración en la actora (la mujer) en el acceso a la vivienda familiar (…) y daños al espíritu”, luego de ocho años de convivir con sus suegros.

“Convive con un grupo familiar de tres generaciones, lo que demuestra su necesidad de contar con una vivienda y la frustración provocada por la pérdida de tal oportunidad”, sostuvo la Justicia y dictaminó el pago de $2.500 por parte de la escribana a la damnificada.