Sociedad

Hallan fetos enterrados en la clínica del "Dr. Muerte"

En el lugar se practicaban abortos clandestinos. Su dueño ya tenía la matrícula suspendida.
viernes, 14 de octubre de 2011 · 00:00
Un consultorio que se encargaba de realizar abortos en forma clandestina fue allanado ayer en Claypole, partido bonaerense de Almirante Brown, donde se encontraron varios fetos enterrados en un patio, drogas y material patológico.

“La clínica del terror”, como la denominaron los vecinos del lugar, funcionaba en la calle 17 de Octubre 1016 y pertenecía a Teófilo Angulo Plasencia, un médico peruano que tiene su matrícula suspendida y que se encuentra en libertad provisoria cumpliendo una condena por delitos de aborto.

Durante el allanamiento, realizado por el gabinete criminológico de la seccional 6ta de Claypole, los especialistas encontraron que en el pozo del baño se arrojaban químicos potentes para destruir los fetos que fueron tirados en la cloaca.

De acuerdo al sitio precinto56.com.ar, la investigación dio con el lugar luego de que cientos de aledaños denunciaran al 911 el ingreso de mujeres y matrimonios en el domicilio.

Cuando se le dio intervención a la UFI 7 a cargo de Sebastián Bisquert, apoyado por el Juzgado de Garantías Nº06, estos ordenaron a los detectives cargo del subcomisario Sebastián Perea y el jefe del Gabinete Principal Marcelo Calarotta, que obtengan pruebas sobre el posible ilícito.

El "Doctor Muerte" como lo conocen en el barrio a Plasencia quedó imputado por Infracción al artículo 85 inciso 2 del Código Penal ( Realizar Abortos con el consentimiento de los pacientes).