Sociedad - Crimen de Candela

Revelación: El ADN de Bermúdez complica a más detenidos

Se trata del sospechoso de haber asesinado a la nena. Su perfil genético se halló en otras casas.
viernes, 14 de octubre de 2011 · 00:00
Nuevos estudios de ADN determinaron que el perfil genético de Hugo Bermúdez, sindicado autor material del crimen de Candela Sol Rodríguez, fue hallado en las casas de otros tres imputados que habían negado conocerlo y en la camioneta del prófugo.

Los detenidos que quedaron comprometidos por el son Gabriel Fabián Gómez, Guillermo López y Alberto Espínola, mientras que los expertos también encontraron el patrón genético del uruguayo en una camioneta Ford Eco Sport que los testigos le atribuyen al prófugo Leonardo Jara.

Según voceros judiciales, se trata de nuevos resultados de ADN realizados por el Laboratorio Genético de la Policía Científica de San Martín que llegaron el jueves al despacho del fiscal Marcelo Tavolaro.

Las muestras se obtuvieron bajo la modalidad del hisopado que se realizó en vajilla, utensilios y distintos lugares de cada una de las viviendas allanadas de los detenidos.

Fabián Améndola, uno de los abogados que representa en el expediente a Carola Labrador, la madre de Candela, aseguró este viernes que "con esta prueba se cae la coartada de varios de estos detenidos, que en sus indagatorias habían negado tener un trato con Bermúdez".

"Ahora tendrán que explicar que hacía en sus propias casas el perfil genético de quien para nosotros es el autor material del crimen", agregó.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que este viernes el fiscal Tavolaro analizaba fijar una fecha para la ampliación de indagatoria pedida el miércoles por la defensa de Héctor "Topo" Moreyra, el sindicado autor intelectual del hecho.